Música

Cómo era la amistad de Rocío Dúrcal con José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel

La cantante española dejó un valioso legado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 02:00

Rocío Dúrcal, o María de los Ángeles de las Heras Ortiz, su verdadero nombre, fue una actriz y cantante nacida en Madrid en 1944 y que dejó tempranamente la vida a causa de un cáncer uterino en 2006, a sus 61 años.

Un año después de su partida, fue distinguida con el Grammy Latino a la excelencia musical, lo que significó un momento de gran emoción para su familia, amigos y seguidores.

Entre los grandes artistas con los que trabajó y conoció en su brillante trayectoria, se destacan José José, Juan Gabriel y Camilo Sesto, que, con ella incluida, todos han fallecido y lo que queda es el legado artístico.

La emblemática foto que reúne a los cuatro artistas.

En este sentido, la mayor prueba de la amistad entre los cuatro es una imagen de 1984 que se dio a conocer tras la partida de Camilo Sesto en la que se los puede ver juntos.

Asimismo, a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel los unió una relación profesional y personal, en la que ella interpretó temas de él como “Amor eterno”, entre otros vínculos.

Por último, con Camilo Sesto compartieron la melodía de “Perdóname” y él fue el autor de dos temas que luego José José se encargó de popularizar: “Si me dejas ahora” e “Insaciable amante”.