INCÓGNITA

Amigas o rivales: el camino que escogerá la Princesa Leonor con respecto a Alexia de Holanda

La heredera y la Princesa neerlandesa son como el agua y el aceite y ellas lo saben.
domingo, 27 de junio de 2021 · 03:00

Si algo no puede hacer la Reina Letizia por más que le cueste dejarlo, es extender su influencia hasta el "Atlantic College" para ver de cerca con su ojo acucioso, quienes serán los jóvenes que integrarán el nuevo círculo de amistades de la Princesa Leonor.

Esto, a razón de un hecho ineludible: la Princesa Leonor no será la única "Royal" admitida por el prestigioso colegio galés. Como si fuera un tema del destino y sus caprichos de última hora, la "Princesa rebelde", Alexia de Holanda, también conformará la lista de nuevos integrantes que a finales de agosto, se unirán a los estudiantes que ingresarán al "Hippie Hogwarts".

De esas pesadillas de la Reina: que la Princesa Leonor se "desvíe" con malos ejemplos.

Uno de los escenarios que descarta la revista "Glamour" es que la Princesa Leonor y Alexia de Holanda puedan formar unos increíbles lazos de amistad, aunque puedan tratarse y compartir algunos momentos en las dinámicas del prestigioso colegio. Si las comparamos la una a la otra, no es un misterio para nadie que entre ambas son más las diferencias que las similitudes lo que las separa.

Para comprobarlo, la revista enumera algunos puntos de coincidencia y de divergencia entre la Princesa Leonor y su par holandesa. No es que no puedan tener cosas en común, quizás entre todo aquello que las hace distintas hayan puntos conectores que puedan unirlas después de todo, pero aún es muy pronto para saberlo.

¿Cuáles son las probabilidades de que la Princesa Leonor y Alexia coincidan en el mismo curso?

A saber, algo que comparten las dos jóvenes aristócratas radica en que para ellas la barrera idiomática no será un problema. Es posible que el uso del idioma inglés sea un determinante para cursar estudios en el "Atlantic College", pero gracias a la herencia cultural de Máxima de Holanda, su hija Alexia domina a la perfección el español, lo que le podrá permitir comunicarse con la Princesa Leonor sin problema alguno.

Lo que realmente podría representar un problema sería la forma en que cada una enfrenta su destino. La Princesa Alexia parece tenerlo bastante claro y así lo declaró ante los medios de comunicación durante la celebración del "Koningsdag" o Día del Rey: tiene la libertad de acción y palabra del que carece la hija del Rey Felipe, y esto define por supuesto sus formas de conducirse.

La actitud de Alexia, se dice, fue la razón por la cual fue enviada al "Atlantic College": esa etiqueta de "la Princesa rebelde" incomoda a sus padres.

Al igual que la Infanta Sofía en España, Alexia se muestra mucho más desenvuelta y despreocupada, debido a que sobre sus hombros no recae la gravedad que trae consigo la institución que representa, mientras que la Princesa Leonor está consciente que su nacimiento la conlleva a un deber ineludible e histórico, por lo que encontraremos en su personalidad a una jóven mucho más comedida,  cuidadosa y consciente de la imagen que debe proyectar en todo momento.

Esto nos lleva, por supuesto, a otro tema típicamente adolescente: el uso de las redes sociales. La Princesa Leonor aún no posee un perfil oficial, pero se sabe que su par neerlandesa no tuvo uno, sino varios perfiles en  Instagram y Tik Tok, siendo este último el origen de una gran controversia cuando se mostró junto algunas amigas coreando la canción de la rapera Flo Mili. En años luz podríamos imaginar siquiera a la Princesa Leonor portando su propio móvil, imposible la mínima probabilidad de que tenga algún perfil en cualquiera de las redes sociales más populares. (Video cortesía: YouTube).


 Por último, el comportamiento de las "Royals" ante los medios de comunicación es determinante: coincidimos con "Glamour" en que si existe una imagen mediática controlada y enfocada hacia la perfección, esa es la de la Princesa Leonor. Si ambas decidieran ubicarse bajo un mismo retrato la Reina Letizia palidecería.

Mientras la Princesa Leonor, por orden natural, es atractiva para los medios debido a la gran expectativa que se cierne sobre ella, Alexia, definitivamente, busca la atención: sus intenciones de convertirse en una estrella van desde su deseo de convertirse en modelo, hasta pedir a sus padres que la dejaran participar en la exitosa franquicia de canto "La Voz" versión holandesa, petición que por supuesto fue negada rotundamente por sus padres Guillermo y Máxima. ¿Pueden existir dos chicas de la misma edad y tan diferentes entre sí?