Series

Netflix estrena “Katla”, una misteriosa historia de ciencia ficción que promete superar a “Dark”

El argumento ronda en torno al volcán que dio su nombre.
sábado, 26 de junio de 2021 · 04:30

Si hay una serie que generó fanáticos y detractores entre los espectadores fue “Dark”, por la complejidad de su historia y la invitación a la ciencia ficción. Teniendo en cuenta esta premisa, “Katla” promete superarla.

La nueva serie de Netflix se desarrolla en Vík, un pueblo de Islandia que se ubica cerca del volcán subglacial “Katla”, que no ha entrado en erupción en más de un siglo.

Guðrún Eyfjörð interpreta el personaje de Gríma.

No obstante, el argumento de la serie comenzará a partir de ahí: el volcán entrará en actividad y pondrá en riesgo la ciudad y a sus pocos habitantes.

Hasta ahí, la historia transcurre con relativa normalidad ya que es un suceso que tranquilamente podría suceder. Pero eso no es todo, de la erupción saldrán extraños fenómenos sobrenaturales.

Una especie sobrenatural.

Asimismo, la primera temporada tiene ocho capítulos y, al tiempo que los personajes intentan sobrevivir a las implicancias del destino, se desarrollan apasionantes historias personales.

Por último, la crítica especializada la compara con “Dark” porque, a pesar de no tener un argumento tan rebuscado, generan suspenso con un estilo lento y con tramas vinculadas.

Otras Noticias