Música

La curiosa historia detrás de la primera vez que Los Beatles tocaron “Yesterday” en vivo

Una de las canciones más importantes del grupo.
sábado, 26 de junio de 2021 · 02:30

En el poco tiempo que Los Beatles tocaron, dejaron una gran cantidad de canciones emblemáticas para la música internacional y “Yesterday” entra en el podio de los más exitosos.

En este sentido, ¿cuándo fue la primera vez que tocaron la melodía que forma parte del álbum “Help!”? La historia data en 1965 en el programa de televisión “Blackpool Night Out”.

Los Beatles.

En un momento de la noche, el conductor del programa anunció que iban a interpretar un tema musical inédito y Paul McCartney se posó sobre el centro del escenario y conquistó a la audiencia.

Asimismo, durante esa emisión también tocaron canciones como "I Feel Fine", "I'm Down", "Act Naturally" y "Ticket to Ride", pero sin dudas “Yesterday” fue la estrella de la noche.

Paul McCartney.

Por otro lado, no está claro cómo escribieron su letra aunque la versión que toma más relevancia es que McCartney soñó la melodía. Por esta razón, llegó a admitir que le daba miedo que sea propiedad de otra persona y él haya sido influenciado por la música que escuchaba su padre.

Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía.

A su vez, inicialmente se llamó “Scrambled Eggs” (“Huevos revueltos”). Es evidente que “Yesterday” era una mejor opción. Por último, reconoció que pensó “que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería” de su autoría.   

Otras Noticias