INSÓLITO

El complot lento y sistemático de Pedro Sánchez contra el Rey Felipe y su imagen pública

El Monarca cayó en una trampa y la población le exige cuentas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 02:45

La causa penal de los detenidos del "procés" llega a su punto final con resultados más que insospechados. Finalmente, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez indultó a los nueve imputados del caso y el Rey Felipe firmó la orden de excarcelación con efecto de gracia este miércoles 23 de junio. Para algunos, la medida sería un intento estratégico para firmar una tensa paz con los grupos separatistas, pero para los sectores afines a la Monarquía, el Soberano cometió el error político más grande de su gestión.

Sorprendentemente, fueron la derecha y ultraderecha nacional quienes se hicieron sentir de forma amarga a través de las redes sociales contra la decisión del Rey Felipe como nunca antes. Así lo relatan los portales "Huffington Post" y "Público.es".

 El Rey Felipe habría dado un mal paso, políticamente hablando.

Pero lo insólito es que mientras que Pedro Sánchez siempre sostuvo la política de mantener a raya la intervención del Rey Felipe en asuntos de gobierno, fue precisamente Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, quien ubicó al Soberano en el centro de la escena con la interpelación pública, que sin duda marcó su accionar posterior.

¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora, va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice -a Felipe VI- de esto?

Prácticamente, Ayuso mandó al frente al Rey Felipe con todo el país de testigo sin querer y eso que ambos son partidarios de las mismas consignas políticas; aunque el Monarca no pueda exponer sus preferencias públicamente, es algo que se sabe por defecto. Miembros del PP no aplaudieron el mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo con respecto al Rey Felipe, ni siquiera sospechaban que ella se referiría a él en esos términos.

Por supuesto esto podría tener un costo político. Sectores afines a la Monarquía condenan a través de las redes sociales al Rey Felipe, a través de la sátira y los motes. Se considera que el Monarca no debió secundar la medida de indulto concedida por Sánchez y probablemente en elecciones venideras, el voto castigo sea el ajuste de cuentas.

Este jueves, el partido PP, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, consideraron que la medida tomada por el Presidente, no solo puso al Rey Felipe en una situación desventajosa, sino que bajo aquel indulto, en su intención predomina el deseo de mantenerse en Moncloa y no de preservar la estabilidad del país, contemplado en la Constitución.

Al Rey Felipe se le tacha de "traidor" y "sin honor" en la indignación de muchos internautas, luego de que saliera a la luz el decreto de la BOE firmado por él. Otros se han decantado por las burlas: han cambiado el nombre "Felipe VI" por "Felpudo VI", hasta la Reina resultó salpicada con el apodo "Fictizia" por "Letizia", incluso el primero fue trending topic en la red social Twitter.