Música

Cómo es la vida de John Deacon, bajista de Queen, tras dejar el grupo

A finales de los noventa abandonó la banda.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:58

Queen fue una de las bandas más emblemáticas de la música internacional formada en 1970, en Londres, por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Sin embargo, en 1991 falleció el cantante y pianista Freddie Mercury y, en 1997, el bajista John Deacon decidió retirarse del grupo y de su carrera profesional. De todas formas, May y Taylor continúan bajo el nombre de Queen, por lo que se debería considerar a la banda como activa.

Los cuatro integrantes de Queen.

En este contexto, Deacon pasó de estar en el máximo lugar de exposición mundial al anonimato repentino por su propia decisión. “En lo que a nosotros respecta, esto es todo. No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie”, explicó en su momento.

Años más tarde, en 2014, May y Taylor reconocieron que no tenían contacto con el exbajista de Queen y hasta señalaron formaba parte de las regalías de la banda pero no contesta los llamados: “Se retiró por completo de cualquier tipo de contracto social”.

Roger Taylor y Brian May.

También perdimos a John Deacon cuando murió Freddie Mercury.

En la actualidad, Deacon vive en Putney, en el sudeste de Londres, con su esposa Verónica Tetzlaff, con quien está casado desde 1975 y es padre de seis hijos.

Por último, entre los temas que compuso el bajista fueron "You’re My Best Friend", "I Want To Break Free" y "Another One Bites the Dust".