Cine

Pedro Almodóvar anuncia la fecha de estreno de su nueva película “Madres paralelas”

El film es protagonizado por Penélope Cruz.
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:11

Una película guionada y dirigida por Pedro Almodóvar es garantía de calidad. Por eso, había una gran expectativa por la fecha de estreno de su nueva película: “Madres paralelas”.

En este sentido, la productora El Deseo anunció a través de su cuenta de Twitter que el film protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez Gijón, se lanzará el 10 de septiembre en los cines de España.  

Milena Smit y Penélope Cruz como Ana y Janis.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado conjunto de El Deseo y Sony, su distribución en las salas de la pantalla grande será a cargo de Sony Pictures. Además, participan RTVE y Netflix.

Por otro lado, el rodaje se realizó en Madrid y zonas aledañas y concluyó a fines de mayo, por lo que es tiempo de posproducción y edición del contenido.

El rodaje se realizó durante la pandemia del coronavirus.

¿De qué trata la nueva película de Pedro Almodóvar? La sinopsis señala que Cruz y Smit interpretan los personajes de Janis y Ana, dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital donde están a punto de parir.

En ese momento, se dan cuenta que sus situaciones son similares: solteras y están embarazadas por accidente. Sin embargo, una de las dos está decidida y la otra está asustada y arrepentida.

Las escenas fueron grabadas en Madrid y sus alrededores.

Allí comienza la historia de dos mujeres que se apoyarán y crearán un vínculo que perdurará pero no siempre será fácil: el azar complicará y cambiará la vida de ambas.

A su vez, con la incorporación de Netflix queda una duda y una certeza. En primer lugar, aún no se sabe la fecha de su lanzamiento en la plataforma de contenidos por “streaming”. En segunda instancia, su apuesta por la película de Pedro Almodóvar es otra garantía de un posible nuevo éxito.

Por último, para Penélope Cruz será la reaparición en los cines luego de la pandemia del coronavirus y, además de “Madres paralelas”, también trabaja en próximos estrenos como “The 355”, “Official Competition” y “En los márgenes”.

Otras Noticias