ÚLTIMA HORA

Máxima de Holanda ingresó a un hospital a tempranas horas: sabemos lo que sucedió puertas adentro

La neerlandesa tuvo razones de peso para acudir al centro asistencial.
viernes, 25 de junio de 2021 · 02:00

Países Bajos puede contabilizarse como una de las naciones que comienza a bajar las alarmantes cifras por contagiados de coronavirus. Con este nuevo panorama, los sanitarios pueden dividir los esfuerzos entre los enfermos que quedan y atender a otras patologías, rezagadas por la emergencia nacional. Este miércoles 23 de junio se reportó que la Reina Máxima de Holanda ingresó al centro de salud "UMC Utrecht", ¿Qué fue lo que sucedió?

El portal "MDZ" afirmó que en efecto, Máxima de Holanda se encontraba en el lugar, pero no debido a alguna falla en su salud, sino como una visita de trabajo para conocer de cerca el trabajo de los galenos que hacen vida en esta institución y el estado general de los pacientes que allí se encuentran recluídos.

Para Máxima de Holanda es crucial dar apoyo tanto a familiares como pacientes dentro de este centro de salud.

En este último año, la situación sanitaria en el país de los tulipanes no fue distinta a la de otras latitudes, desde las más cercanas hasta las más lejanas en la lucha para detener el paso de la COVID 19, aunque esto representara un esfuerzo sostenido y conjunto por parte de todas las especialidades médicas, en detrimento de otros convalecientes con distintas enfermedades.

Los números no mienten y así fueron presentados a la Reina Máxima de Holanda: muchas consultas en otras áreas específicas de la salud debieron postergarse a tal grado que la atención de los médicos de cabecera tuvieron 1.45 millones de consultas menos en relación al año anterior antes de que la pandemia impactara contra esta nación.

En estas últimas semanas, el cuadro de riesgo nacional disminuyó y los números son cada vez más alentadores. Es por ello que la parte médica ha retomado su agenda de actividades en atención a pacientes con otras dolencias y, definitivamente, esta fue una noticia que la Reina Máxima de Holanda ha tomado muy en serio y prueba de ello fue su acercamiento a las instalaciones de este hospital.

Dentro de este recinto, la esposa del Rey Guillermo tuvo la oportunidad de conversar con varios especialistas sobre el estado de los pacientes recluidos, pero también quiso saber sobre el estado anímico de los galenos así como el impacto que han sufrido en lo personal y en lo laboral, en su experiencia en la primera línea para hacer frente a esta cruda enfermedad.

Máxima de Holanda pudo conocer de cerca las vivencias del personal médico en la lucha contra la pandemia.

Además, la Soberana se tomó un tiempo para conversar amenamente con algunos de los internos, quienes se sorprendieron al ver a la Reina Máxima de Holanda entre los pasillos del hospital, con su usual buen humor y carisma, muy interesada en conocer los diferentes diagnósticos y sus procesos de recuperación.

El nombre completo de este hospital es "Centro Médico Universitario de Utrecht" (UMC Utrecht) ubicado en la ciudad homónima del país Orange. Es un hospital de tipo académico que funciona desde el año 1636 a partir del inicio de la fundación de la Universidad de Utrecht, por lo cual constituye uno de los centros médicos más importantes del país y uno de los frentes de batalla más concurridos durante el paso de la pandemia.

Otras Noticias