Fútbol

Messi cumple años y busca su deseo más grande: lograr un título con Argentina

El futbolista del Barcelona disputa la Copa América con su país.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:11

Si hay un jugador de fútbol que marcó la era actual del deporte es Messi y su cumpleaños es una buena excusa para repasar los éxitos de una carrera que aún tiene mucho para dar.

En su trayectoria en el Barcelona logró 35 títulos, con 4 UEFA Champions League, lo que lo convierte en el jugador más ganador del club catalán.

Asimismo, desde que debutó a los 17 años en aquel encuentro contra el Espanyol en 2004, anotó 672 goles con la camiseta blaugrana, 474 de ellos por la Liga.

Messi celebra sus 34 años.

Sin embargo, a sus 34 años todavía le queda una gran obsesión: ganar un título con la selección mayor de Argentina, aunque obtuvo campeonatos con las juveniles y los Juegos Olímpicos.

En este sentido, quedó en la puerta de la gloria en cuatro finales: 0-3 contra Brasil en la Copa América 2007; 0-1 con Alemania en la Copa del Mundo 2014; 0-0 (1-4) por penales ante Chile en la Copa América 2015; y 0-0 (2-4) también desde los doce pasos contra Chile en la Copa América 2016.

De todas formas, como logros personales, es el jugador con más presencias con la selección argentina, con 147 partidos jugados, y superará a Javier Mascherano, con quien comparte ese hito.

Renueva sus objetivos con el Barcelona.

Por otro lado, entre amistosos, eliminatorias, mundiales y Copas América, Messi lleva convertidos 73 goles, lo que lo hace el máximo goleador de la albiceleste.

Por esta razón, la pulga tiene dos objetivos entre ceja y ceja: la actual Copa América que se disputa en Brasil y Argentina ya clasificó a los cuartos de final y, el torneo que cerraría una carrera impecable, la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Finalmente, a nivel clubes, con la llegada de Sergio Agüero al Barcelona, Messi buscará volver a posicionar al club entre los mejores de Europa para lograr su quinta UEFA Champions League y la sexta del culé.

Otras Noticias