INSUFRIBLE

Lilibet Diana: cómo el Príncipe Harry y Meghan convierten a su bebé en una nueva máquina de dinero

El Duque de Sussex y su esposa incorporan a la nena a su red de finanzas familiar.
jueves, 24 de junio de 2021 · 01:30

El Príncipe Harry y Meghan Markle no pueden dejar de ser noticia: el nacimiento de su segunda hija Lilibet Diana Mountbatten- Windsor generó un gran revuelo en los medios al conocer el nombre de la niña. Si algo se le debe conceder a los de Sussex, es que fue un tributo original para la Reina Isabel y un gran acierto secundarlo con el de la Princesa Diana.

Por muchos es conocido que el orígen del nombre "Lilibet" fue una linda coincidencia cuando la Reina Isabel en su más tierna edad no podía pronunciar completo "Elizabeth" y solo podía repetir "Lilibet". Este se convirtió durante casi toda su vida en el apodo familiar que la acompañó hasta la partida de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo. Fue escogido por el Príncipe Harry y su esposa a favor de su hija en tributo a la Monarca.

El Príncipe Harry y Meghan Markle encontraron nuevas formas de asegurar su patrimonio.

La primera discusión alrededor del nombre de la última integrante de la familia Windsor vino a partir de varios rumores en los que se afirmó que tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle actuaron de forma arbitraria al no consultar a la Reina Isabel sobre la posibilidad de utilizar a favor de la pequeña aquel nombre que tantos recuerdos le ha traído y ahora sobrevivirá en el tiempo a través de su bisnieta.

Lo que nadie podía esperar fue la jugada que prepararon el Duque de Sussex y la exactriz: diarios como "El País" se hicieron eco de las informaciones difundidas por el diario británico "The Telegraph". Días antes del nacimiento de la pequeña Lili, la pareja registró los dominios "Lili Diana" y Lilibet Diana", esta vez sin consultar a ningún miembro de la realeza. Así lo reportó "El País".

Una cosa para la Reina Isabel es consentir la utilización de un nombre y otra permitir que se comercialice.

Con respecto a esta particularidad, la secretaría de comunicaciones de los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, aseguró que se trata de un trámite muy normal entre las personas de alto perfil como es el caso de los ex "Royals". "Lilibetdiana" y "Lilidiana", seguida de un ".com" son solo algunos de los que han adquirido.

Como suele ser habitual en el caso de figuras públicas, su equipo compró una cantidad significativa de dominios de cualquier nombre posible para así protegerse contra la explotación del nombre una vez que fue elegido y públicamente compartido.

Para el Príncipe Harry y su esposa, es un tema común, pero no se sabe si Archie cuenta con su propio dominio.

En fechas precisas, la revista "¡Hola!" nos informa que el dominio "LiliDiana.com" fue registrado el 31 de mayo y con "LilibetDiana.com" ocurrió lo propio el 4 de junio, justo el día del nacimiento de la niña, una vez que se decidió que ese sería el nombre para ella.

Aún se desconoce si con el primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison, tomaron las mismas previsiones y si la Reina Isabel está en conocimiento de esta información "adicional", tomando en cuenta que, desde su visión, comercializar nombres y títulos reales con fines lucrativos no es algo que ella con simpleza permita. Como es bien sabido, "es mejor pedir perdón que pedir permiso", así que, a lo hecho, hecho está.

Otras Noticias