INESPERADO

El Rey Felipe y la Reina Letizia se van de cita nocturna: te contamos el plan que nunca advertimos

No todo es compromiso en "Casa Real" y a plena luz del día.
jueves, 24 de junio de 2021 · 03:00

¡Se terminaron las agendas confinadas a los espacios en "Zarzuela" y a plena luz del día! Bueno, igual seguirá, no vamos a exagerar, pero una anhelada temática vuelve a formar parte de la dinámica oficial del Rey Felipe y la Reina Letizia: su agenda nocturna. ¿Y cómo han decidido festejarlo? Mediante su presencia en uno de los eventos más importantes del año, especialmente para la Monarca. Así lo recogieron los medios "Vanitatis" y "Vanity Fair".

¡Cómo pasa el tiempo! Hace menos de un año, el Rey Felipe y la Reina Letizia hacían acto de presencia en los Premios Internacionales de Periodismo ABC para presidir el Premio Mariano de Cavia, el Premio Luca de Tena y el Premio Mingote. En la edición anterior hubo muchas restricciones e incertidumbre generalizada frente al paso de la pandemia, pero, para esta ocasión, y en pleno 2021, el escenario se vuelve mucho más "amigable" ahora que las medidas sanitarias se flexibilizan cada vez más.

Los Reyes, en especial la Reina Letizia, son grandes cercanos al gremio periodístico.

Este esperado evento por los Reyes tuvo lugar en las nuevas instalaciones de "ABC", que justamente se inauguraba el año pasado en conmemoración a los 100 años de este prestigioso diario. La Reina Letizia no perdió la ocasión para coincidir con sus viejos colegas y sentirse nuevamente parte del gremio que la acompañó en su camino profesional por tantos años.

Por supuesto, en esta gala, la Reina Letizia tuvo una magnífica aparición junto al Rey Felipe para presidirla en conjunto con un delicado vestido blanco con un mínimo drapeado lateral de la marca Lola Li, que ya habíamos visto en el estreno de la temporada 2019- 2020 del Teatro Real. Pero, en esta oportunidad, combinó con unos estiletos plateados con efecto espejo de su marca predilecta Magrit. El Monarca, por su parte, atendiendo a la etiqueta de la noche, eligió usar un esmoquin a juego con una pajarita.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en una de las galas más esperadas por la pareja.

En cuanto a la entrega de galardones, el Premio Mariano de Cavia fue otorgado al escritor Javier Cercas; el Premio Mingote fue recibido por el ilustrador Ricardo Martínez Ortega; y el Premio Luca de Tena fue otorgado especialmente para el periodista José María Carrascal, una eminencia en medios con una carrera destacada y a sus 90 años no quiso perderse esta celebración y menos que menos ofrecer unas sentidas palabras de agradecimiento.

Se trató del momento más sublime y emotivo de la velada cuando su premio fue otorgado de la mano del rey Felipe II y de la Reina Letizia, quienes se unieron en aplausos y ovación para honrar la dedicación y el amor de Carrascal por el oficio periodístico.

Un momento único: José María Carrascal recibe de las manos de la Reina Letizia el Premio Luca de Tena.

Luego de este gran momento, el Rey Felipe prosiguió con un gran discurso en el que no faltaron guiños personales hacia grandes profesionales del medio presentado en esta recepción, y la Soberana, por su parte, escuchaba con especial atención en primera fila, en medio de una recepción de cada vez menos invitados en comparación con el año pasado.

No obstante, a pesar de las mascarillas y del reducido aforo, el glamour y la elegancia estuvieron presentes durante toda la gala. Desde la Reina Letizia hasta el último de los invitados tuvieron grandiosas apariciones y una noche muy especial en el que tuvieron la oportunidad de compartir una noche especial para los profesionales de la comunicación. 

Otras Noticias