INSOSTENIBLE

Carlos contra el Principe Harry: " No iba a mantenerte de por vida, o estás dentro o estás fuera"

El Príncipe de Gales hastiado de las acusaciones del Sussex, se defiende como nunca antes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:57

Tal como lo había anunciado la Reina Isabel en semanas recientes, a través de sus voceros en "Buckingham Palace", la política de comunicación de la Familia Real cambió después de 70 años. Aquella premisa que prevaleció "nunca te quejes nunca des explicaciones" queda derogada: ahora la ofensiva se recrudece y a partir de la fecha en más, se responderá de forma contundente ante los rumores que puedan afectar a la Institución: un mensaje que va dirigido sin ningún tipo de discreción al respecto, contra los medios de la prensa amarilla, el Príncipe Harry y Meghan Markle.

La Corona no permitirá más agresiones mediáticas del Príncipe Harry ni nadie más.

El primer zarpazo ha sido cortesía del Príncipe heredero, Carlos, padre del Príncipe Harry. Su nivel de rechazo y decepción por el comportamiento mediático de su vástago, le ha obligado a responder a las serias acusaciones que se profirieron sobre él en los Estados Unidos, tachando de forma negativa su papel como padre y apoyo durante todos los años en los que la pareja de Sussex fue parte del clan Windsor.

Al parecer, uno de los temas más dolorosos para el Príncipe Harry, fue el cese del apoyo económico que el Príncipe Carlos les brindaba mientras eran miembros senior de la familia. Se sabe que por esas fechas, uno de los gastos más ostentosos y criticados por las audiencias del Reino Unido, tuvo que ver con la reforma de la residencia real "Frogmore Cottage", que se valoró en 5 millones de euros, a pedido de la inconforme pareja y gestionados por el Príncipe Carlos a través de importantes ingresos del Ducado de Cornualles.

Si alguien ayudó al Príncipe Harry y a Meghan, antes y después de su salida del Reino Unido, habría sido el Príncipe de Gales.

Para ser más precisos, la consistente quejica en el relato del Duque de Sussex, es que el grifo financiero cerró en el primer trimestre del 2020 y fue esto mismo lo que afirmó en la dramática entrevista que sostuvo con la laureada periodista Oprah Winfrey en marzo de este año.

A tres meses de estas polémicas declaraciones, "Clarence House", dependencia desde la cual opera el Príncipe Carlos, desmintió estas declaraciones a través de su secretaría de comunicaciones al aclarar que el heredero habría girado importantes sumas de dinero al Príncipe Harry y su esposa meses después de que ellos abandonaran el Reino Unido tras el famoso acuerdo "Megxit".

No hay intervención televisiva en la que el Príncipe Harry no haya arremetido contra su padre con distintas acusaciones.

Según la Casa, este apoyo financiero se extendió hasta el verano boreal del pasado año. Cuentas aparte, no es difícil inferir que fueron varios meses en los que cada contribución pudo ayudarles en su proceso de estabilización en Estados Unidos, a pesar de que el príncipe Harry lo negó y se había jactado en varias oportunidades de vociferar que su objetivo era separarse económicamente de sus pares reales, pero al parecer dependió de su padre hasta meses después de su salida.

Como todos recuerdan, en enero de 2020, cuando los duques anunciaron que dejaban de trabajar en la familia real, el Duque dijo que trabajarían para ser  independientes. El príncipe de Gales asignó una suma sustancial para apoyarlos en esa transición. El fondo cesó en el verano del año pasado. La pareja es ahora financieramente independiente.

Nadie entiende por qué el Príncipe Harry estaría dispuesto a airear sus diferencias con su padre, en lugar de discutirlas en privado.

Si esto fue así entonces, ¿cuál es el enojo? después de todo, este movimiento del último año y sus consecuencias habrían sido evaluadas previamente por el Príncipe Harry, de tal forma de cortar cadenas institucionales con su familia. ¿Cómo es que luego el cese de ayuda económica por parte de "Clarence House" constituye una grave ofensa que hoy mantiene a la relación paterno filial en un punto de casi no retorno?

Conforme a lo difundido por los voceros del hijo de la Reina Isabel, se desconoce si el Príncipe Harry responderá haciendo uso del derecho a réplica. Lo que hasta ahora se conoce es que los canales de comunicación directa entre el padre y el hijo permanecen suspendidos. Prueba de ello es que el próximo 1 de julio, el de Gales no estará en el país, sino que permanecerá por un tiempo prudente en su finca de Balmoral en Escocia, mientras el Príncipe Harry participa en los actos conmemorativos al 60 aniversario de su madre Lady Di.

Otras Noticias