INAUDITO

Una transacción y miles de euros: el nuevo varapalo que involucra a la Infanta Elena y a Cristina

La Duquesa de Lugo y la exduquesa de Palma bajo sospecha.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 02:30

La Infanta Elena y su hermana la Infanta Cristina, se encuentran bajo la lupa de las sospechas. Un nuevo e inusual movimiento parece involucrarlas al indicar que, a pesar de sus acomodadas vidas, definitivamente hay problemas en el paraíso.

Desde su trinchera periodística 'No es por maldad' de la revista "Lecturas" la mediática Pilar Eyre se encuentra tras la pista de la situación financiera que enfrentan las hermanas en estas últimas semanas. Probablemente, la "belle époque" de la Infanta Elena y su confraterna ya dejó de ser y están recurriendo a medidas desesperadas para no bajar ni un solo peldaño, el nivel de vida que siempre disfrutaron y del cual no desean desprenderse.

La Infanta Elena y su hermana Cristina podrían poner el cartelito "En Venta" a sus prestantes joyeros.

La irreverente tertuliana tiene conocimiento sobre una subasta que se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en la famosa casa Sotherby's, y sobre la existencia de un lote de joyas sospechosamente parecidas a las que en varias oportunidades tanto la Duquesa de Lugo como la exduquesa de Palma habían exhibido en algunas apariciones públicas cuando aún eran miembros senior de la Familia Real.

El medio citado lo describe de la siguiente forma: "El conjunto estaba formado por un collar, una pulsera y unos pendientes, todo realizado con diamantes y rubíes por la joyería Mouawad, con sede en Ginebra (Suiza) y Dubái (Emiratos Árabes). Las joyas tenían un precio de salida de 43.729 euros, y por las características, peso y calidad, se estimaba que podían alcanzar los 70.000 euros, aunque no los alcanzó, por poco".

¿Dónde hemos visto antes esta singular joya y quién ahora necesita deshacerse de ella?

Lo contundente de la situación es que, al parecer, detrás de la venta, la dueña original de estas costosísimas prendas de marca serían en efecto la Infanta Cristina, y algunas de estas joyas también pertenecerían a su hermana la Infanta Elena. ¿Pero qué motivaría a las hermanas a poner en venta sus más preciadas alhajas, tomando en cuenta que en el caso de la Infanta Elena se la vimos usar durante el enlace nupcial entre Federico y Mary de Dinamarca?

¿Son las mismas joyas o se trata de una inusual coincidencia? Para Pilar Eyre, la respuesta se adivina sola: efectivamente, el compendio de joyas sí pertenecería a las Infantas, pero corroborarlo es un tema tan delicado como complicado, debido a que, en este tipo de transacciones, la privacidad es una máxima que protege la identidad no sólo de quienes venden, sino de quienes adquieren los productos seleccionados.

Creer en las casualidades es pecar de ingenuidad, es posible que sí sean las joyas de la Infanta Elena y Cristina.

Pero, a los efectos de la tertuliana, sostiene que no sería de extrañar. Aún falta mucho, si el destino así lo decide, para que el padre de la Infanta Elena y la Infanta Cristina, Don Juan Carlos, deje pronto este mundo, por lo que aún no les tocaría la esperada herencia que las colocará en el prestigioso y selecto grupo de las mujeres más adineradas de España. Mientras tanto quizá deban apañárselas solas, pues ya el "subsidio paterno" no da para más, entre tantas investigaciones y pesquisas por parte de hacienda y la Fiscalía en contra del exsoberano.

¿Realmente deberíamos preocuparnos por el futuro cercano de la Infanta Elena y Cristina? Según Pilar, no vale la pena siquiera despeinarse por ello: "Ninguna de las dos va a tener ocasión de lucirlas y además se ha acabado el subsidio paterno, aunque tampoco tendrían problemas para conseguir préstamos en los bancos, siendo que son herederas legales de su padre y su inmensa fortuna".

Otras Noticias