Cine

Netflix y Spielberg acuerdan un contrato para producir nuevas películas

El director estadounidense y la plataforma lograron el éxito esperado con “El irlandés”.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 02:00

Las películas en la pantalla grande conservan su magia pero los tiempos han cambiado y las plataformas digitales como Netflix se imponen en los hábitos de consumo de las personas. Por eso, directores como Spielberg se suman a sus producciones.

El primer paso fue dado con la película “El irlandés”, que tanta repercusión generó por las más de tres horas de duración. Sin embargo, su éxito fue indiscutible.

En este contexto, la compañía de Steven Spielberg, Amblin Partners, anunció el acuerdo con Netflix para la producción de varias películas para este año.

"El irlandés".

Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas.

De esta manera, Spielberg valoró la importancia de la plataforma de “streaming” y, además, el capital que aportará para la producción de contenidos de alta calidad y con grandes elencos.

Es así como Netflix se lleva uno de los directores más prestigiosos del cine internacional y, desde que “Roma” se llevó el Oscar a mejor película extranjera, busca competir con los estudios de Hollywood.

Por último, el acuerdo no requiere exclusividad, por lo que Spielberg mantiene su contrato con Universal para la producción de films dentro de Amblin Partners.