Triste noticia

Falleció Mila Ximénez, colaboradora de “Sálvame”, a sus 69 años

La periodista luchó durante más de un año contra su enfermedad.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:37

Mila Ximénez falleció este miércoles a sus 69 años y luego de haber transitado más de un año con tratamientos para superar su cáncer de pulmón. Sin embargo, su estado se agravó y no hubo vuelta atrás.

En este sentido, el 16 de junio de 2020, a poco más de un año de su partida, había dado a conocer su diagnósticopero, rápidamente, se mostró entera ante la situación.

Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Me han dicho que es difícil.

Mila no pudo sobreponerse a la enfermedad.

No obstante, desde que anunció su estado de salud, parece que el destino quiso que tenga tiempo Mila Ximénez para poder despedirse de sus seres queridos. De todas formas, nunca se está preparado para estos hechos.

Asimismo, en marzo durante el programa “Sálvame”, dio a entender que el panorama no era alentador y se planteaba en su cabeza si estaba dispuesta a continuar su vida de esa manera.

No sé qué voy a hacer, si voy a continuar o qué, no quiero seguir viviendo así. Soy una persona que me gusta vivir con calidad de vida. Sé que estoy preparada y cada día lo estoy más.

Una vida acompañando al público.

De manera consciente o inconsciente, imposible de saber, Mila Ximénez le anticipaba a su público lo que meses más tarde iba a suceder. En definitiva, quedará en el recuerdo de cada televidente, oyente y lector que disfrutó de sus trabajos.

SU TRAYECTORIA

Estudió periodismo en Sevilla y trabajó en el diario ABC con grandes entrevistas que la llevaron a destacarse rápidamente. Además, participó en La Revista y en el programa de radio Directamente Encarna de la Cadena COPE.

Luego de este recorrido, la presentadora llegó a la que sería, sin dudas, su casa: Telecinco, donde animó grandes éxitos como “Crónicas marcianas”, “TNT”, “A tu lado”, “La noria”, “Sálvame”, “Sábado Deluxe”, “Abre los ojos y mira”, “Supervivientes”, “GH VIP”.