INSÓLITO

El infierno personal del Príncipe Harry de vuelta a Reino Unido: tres pruebas horribles y un motivo

El Duque de Sussex regresa sin saber con qué se va a encontrar.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:13

La cuenta regresiva comienza para el Príncipe Harry a partir de este momento. Según el portal "Quién", ha tomado la decisión de volar desde Estados Unidos, California hacia el Reino Unido con más anticipación de la prevista. Su deseo es cumplir las medidas sanitarias impuestas a tiempo para estar presente en la conmemoración del 60 aniversario de su madre, la princesa Diana.  

El Príncipe Harry retorna al Reino Unido con más complicaciones que nunca.

Este acto está previsto para el próximo 1 de julio en los jardines del Palacio de Kensington y contará con la asistencia de su hermano, el Príncipe Guillermo, cuya relación fraterna con el Príncipe Harry no está en su mejor momento, pero fuentes internas afirman que ha habido unas pocas comunicaciones entre ellos, principalmente por mensajes, con el ánimo de afinar detalles, pero nada más fuera de ello. Todo se ha dado de forma concisa y puntual.

Este nuevo viaje no será fácil para el Príncipe Harry, quien deberá afrontar no una, ni dos, sino tres pruebas PCR para despejar cualquier sospecha de COVID 19: la primera deberá tomarla antes de abordar el vuelo desde Estados Unidos, con 10 días de aislamiento preventivo aunque el resultado sea negativo. Una vez en territorio británico, deberá hacerse la prueba por segunda ocasión, justo dos días después de haber arribado y la tercera se le aplicará al octavo día que coincidirá en una fecha justa antes del esperado 1 de julio.

En todo caso, una de las grandes incógnitas que se ciernen alrededor de la llegada del Príncipe Harry al Reino Unido tiene que ver con el lugar donde se alojará mientras permanezca en su país natal. A juzgar por lo difundido a través de medios locales, se conoce que el Duque de Sussex se quedaría de forma temporaria en "Frogmore Cottage", residencia actual de su prima favorita, la Princesa Eugenia, quien también le abrió las puertas de su casa en abril cuando falleció el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Entre el Príncipe Harry y su hermano Guillermo no ha habido avances positivos desde que se vieron por última vez.

En aras de proteger a su prima Eugenia, su esposo Jack Brooksbank y al pequeño hijo de la pareja, August, la residencia real se dividirá en dos secciones de tal forma que el Príncipe Harry permanezca aislado del resto de sus familiares durante los 10 días correspondientes al confinamiento obligatorio.

Se trata de una propiedad bien conocida por el Príncipe Harry, pues junto a Meghan Markle ocupó "Frogmore Cottage" durante el corto período post matrimonial cuando fueron miembros seniors de la realeza británica.

Aún se desconoce por cuánto tiempo el Príncipe Harry permanecerá en Reino Unido, si se reunirá con la Reina Isabel o alguno de sus pares reales en su tiempo de permanencia. Tan solo se espera que asista al memorial de su madre y, de ser preciso, regresará a Estados Unidos en cuanto sea posible junto a su esposa Meghan y a sus hijos, Archie y la pequeña Lilibet Diana.