Un ícono

A 80 años del Escarabajo, la historia de uno de los clásicos coches del mundo

Adolf Hitler pidió su diseño especialmente para el pueblo alemán.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:04

¿Quién no ha visto alguna vez un Escarabajo o tuvo una historia vinculada con ese coche? Con más de ocho décadas encima, su elegante diseño guarda los mejores recuerdos.

En 1934, Adolf Hitler ordenó al creador de la marca Porsche, Ferdinand Porsche, la producción del “coche del pueblo” bajo tres premisas fundamentales.

Adolf Hitler y el modelo del Escarabajo.

La primera, que el precio del Escarabajo sea accesible. La segunda, que tenga la capacidad de alcanzar al menos los 100 kilómetros por hora. Y la tercera, que puedan entrar tres pasajeros, niños o niñas, en el asiento de atrás. Es decir, un vehículo pensado para la familia trabajadora.

Con estas consignas, los diseñadores comenzaron las pruebas y, en 1938, llegaron los primeros prototipos. Posteriormente, la Segunda Guerra Mundial detuvo su fabricación.

New Beetle lanzado en 2019.

No obstante, ya en 1945 comenzó el sueño del Escarabajo y dos años después, en 1947, Volkswagen inició la exportación del Beetle.

Solo siete años hicieron falta para que lleguen a las 100.000 ventas anuales y su fabricación se lleve a cabo en otras latitudes como Brasil, México y Estados Unidos.

Por último, en su versión moderna, pero respetando su esencia. En 2019, se lanzó el New Beetle con carrocerías coupé y cabriolet de dos puertas para que los amantes de la línea Volkswagen puedan seguir disfrutando de este clásico.