Cine

Un protagonista de “La Casa de Papel” cuenta su historia, le pronosticaron 3 meses de vida

Su caso sirve de inspiración al público.
martes, 22 de junio de 2021 · 02:00

Uno de los momentos más complicados en la vida de cualquier persona es el diagnóstico de alguna enfermedad complicada y, mucho más, si te dan 90 días de vida. Eso le pasó a un actor de "La Casa de Papel".

¿De quién se trata? Álvaro Morte o “El Profesor” brindó una entrevista a Revista Cocktail en la que contó cómo afrontó el peor episodio de su vida cuando tenía 30 años.

Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna. Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?

Morte como "El Profesor" en "La Casa de Papel".

En ese entonces, le habían detectado un tumor cancerígeno en su muslo izquierdo y el panorama era muy poco alentador. Sin embargo, logró sobreponerse.

Me ha llevado a disfrutar del momento, sonreír cada mañana y que no haya nada que me quite el buen humor.

No obstante, a sus 43 años cuenta la historia. Morte superó su cuadro y hoy vive desde una perspectiva diferente: "Si permito que esa presión me invada, se vendrá en contra mío, prefiero vivir el momento. Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión".

Otras Noticias