Fútbol

A 35 años del Gol del Siglo de Maradona, en Argentina proponen volver a gritarlo en todo el mundo

Celebrarán a la misma hora que hace más de tres décadas.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:57

A casi siete meses de la partida de Maradona, todos los días los argentinos y argentinas recuerdan a su máximo ídolo y cada vez se emocionan más. En este sentido, el 22 de junio es un día muy especial para Argentina y el fútbol a nivel global.

En el mundial de México de 1986, es decir hace 35 años, Maradona convirtió el gol más importante de la historia del deporte y más popular del mundo, bautizado como el “Gol del Siglo”.

Último instante antes de eludir al portero inglés Peter Shilton.

Por esta razón, el pueblo futbolero del país sudamericano propuso volver a gritar el gol y disfrutar de la extraordinaria jugada que llevó a Diego a tocar el cielo con las manos.

Sin embargo, no será a cualquier horario, sino que la iniciativa es hacerlo a las 16:09 de Argentina (21:09 hora España), para revivir en el preciso momento en que sucedió.

El amor de Diego Armando Maradona por su selección.

Asimismo, la idea tuvo tan buena aceptación que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sumó y convocó a volver a “gritarlo para que se escuche hasta el cielo”.

El próximo 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses.

Por su parte, su hija, Dalma Maradona, también invitó a través de su cuenta de Twitter a revivir “el gol más lindo de la historia”, que permitió que Argentina le gane a Inglaterra 2-1.

En ese partido emblemático también hizo "La mano de Dios".

Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos ¡Gritémoslo todos a las 16:09! ¡Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!

A su vez, la aplicación de “Relatores con vos” transmitirá todo el partido con la mítica voz de Víctor Hugo Morales, autor del relato más emocionante de la historia que, entre lágrimas, esbozó una hermosa definición del “Diez”: “Barrilete cósmico”.

Por último, como si fuera poco, en ese mismo partido, Maradona también hizo el gol de “La mano de Dios”, que tantas alegrías causó en el pueblo de su país. Un motivo más para recordar la mayor hazaña del mejor jugador del mundo.

Otras Noticias