Música

La sorprendente historia detrás de la letra de la canción “Like a Prayer” de Madonna

Uno de los éxitos más grandes de su carrera.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:10

No hace falta explicar por qué Madonna se coronó como la “Reina del Pop”, solo basta con ver un videoclip de alguna canción para darse cuenta. Sin embargo, “Like a Prayer” se destaca entre tanto éxito.

En eefecto, la MTV calificó a dicha melodía como la más trasgresora de la historia, al punto de que el Papa Juan Pablo II le prohíba la entrada a Italia.

Al respecto, la canción se estrenó en 1989 y el video transcurre en una iglesia, por lo que los conservadores repudiaron la actuación y, por lo tanto, a Madonna también.

La Reina del Pop.

No obstante, la recepción popular fue la opuesta a estos sectores, ya que vendió más de cinco millones de copias y fue número uno en 15 países.

Asimismo, en 2019 y a 30 años de su lanzamiento, la propia artista reconoció a “Like a Prayer” como uno de los temas emblemáticos de su larga trayectoria.

¡Feliz cumpleaños a mí y a la controversia! ¡Hace 30 años, un día como hoy lancé Liker a Prayer, e hice un vídeo que causó mucha controversia porque besé a un santo negro y bailé frente a las cruces ardiendo!

Madonna en el videoclip.

En su momento, el videoclip fue prohibido en algunas cadenas de televisión y recibió fuertes críticas pero, sin dudas, Madonna es única por este tipo de acciones: abrir caminos de controversia.

Liker a Prayer significa mucho para mí. Mucho más que Like a virgin. Es un tema que escribí desde el corazón y que percibo muy espiritual.

Por último, la cantante estadounidense sabía lo que podía generar y, justamente, eso fue a buscar: “Yo sentía que podía generar un gran impacto y así fue”.