Fútbol

Falleció Luis del Sol a los 86 años, “la mayor leyenda” de la historia del Betis

También jugó en el Real Madrid, la Juventus y la Roma.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:37

El Real Betis anunció la noticia más dolorosa a través de su cuenta de Twitter: a sus 86 años murió Luis del Sol en Sevilla, el “mito supremo” del club.

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra historia.

Con estas palabras y una foto de su época como jugador del club, el Betis despidió al mejor jugador surgido de la cantera y uno de los más queridos por la afición.

Una leyenda del fútbol.

Asimismo, tuvo una exitosa carrera que lo llevó a ser internacional en 16 ocasiones con la obtención de la Eurocopa de 1964 con la camiseta de la selección nacional.

Respecto de su trayectoria en los clubes, no solo se destacó en el Betis sino que también fue fichado en 1960 por el Real Madrid, donde compartió equipo con Alfredo di Stéfano.

Luis del Sol con sus camisetas del Real Madrid y la Juventus.

En sus dos años en el merengue ganó una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Ligas y una Copa del Generalísimo. Luego de esas exitosas temporadas, fue transferido a la Juventus por 35 millones de pesetas, lo que permitió la construcción de la ciudad deportiva madridista.

Su paso por Italia fue de diez años, ocho en la Juventus y sus últimos dos en la Roma, donde fue apodado como “Settepulmoni” (“Siete pulmones”), por su despliegue físico.

Amado por la afición del Betis.

Luego de consagrarse y reinar en el calcio, Luis del Sol regresó al club de sus amores para dar sus últimas funciones ante la afición que lo vio nacer.

De esta manera, se retiró con una última temporada en el Real Betis, en 1972-1973, y en total disputó 190 partidos con la camiseta verdiblanca y anotó 45 goles.

Pero su historia con el Betis no terminó allí: en 1986 y en 2000-2001 fue el entrenador el primer equipo. Además, también fue secretario técnico en diferentes oportunidades. Por lo que hizo dentro y fuera del campo de juego, Luis del Sol seguirá viviendo en el corazón de cada bético.

Otras Noticias