Música

La curiosa historia del encuentro secreto entre Elvis Presley y Los Beatles

Hay versiones que indican que tocaron juntos, mientras que otros lo niegan.
domingo, 20 de junio de 2021 · 02:00

Elvis Presley y Los Beatles son parte de la historia grande del rock mundial y, como es de esperarse con este tipo de figuras, hay millones de versiones sobre su encuentro.

Ahora bien, ¿es cierto que tocaron juntos? ¿Hubo críticas cruzadas? Todas esas especulaciones forman parte de las narraciones de la época sobre dos íconos de la música internacional.

Elvis Presley.

Según el periodista Marcelo Contreras en el portal La Tercera, para el manager de Los Beatles, Brian Epstein, Elvis y Parker les habían enviado un telegrama deseándoles suerte para el show de Ed Sullivan del 9 de febrero de 1964.

Asimismo, Paul McCartney recordó que estuvieron “años intentándolo, pero había sido imposible” y pensaron que “él y el coronel Tom Parker se sentían un poco amenazados por nosotros, cosa que a la larga fue cierto”.

Por su parte, Priscilla Presley en “Elvis by the Presleys” reconoció que su esposo, “como todos los artistas icónicos”, “era consciente de la competencia”.

Priscilla Presley.

Entendía que los ídolos generacionales van y vienen, y que, para esta nueva generación, los Beatles eran los nuevos ídolos.

Lo cierto es que Parker continuó dilatando las negociaciones sobre un posible encuentro y la historia casi queda trunca por los egos de los íconos del rock.

Sin embargo, hay versiones que indican que el 27 de agosto de 1965 finalmente ocurrió. Elvis Presley y Los Beatles se reunieron en la mansión de Beverly Hills en una noche libre de su gira por Estados Unidos.

Otras Noticias