Relaciones, hijos y algo más

De los tres grandes amores de Rocío Jurado, uno pronunció su nombre antes de fallecer

La cantante nacida en Chipiona habría amado más a este hombre.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 03:00

Este pasado martes 1 de junio de 2021, se han cumplido 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado y, si bien su nombre nunca se fue de la palestra de los medios de comunicación, es ahora cuando se escarba más en el pasado de la artista.

Tras el documental biográfico de su primogénita, "Rocío. Contar la verdad para seguir viva", la vida privada de "La Insuperable" se convirtió en foco constante de la prensa rosa. A raíz de esto, te detallaremos la información recopilada de diversos portales digitales en alusión a los tres grandes amores que ha tenido la celebridad.

En primer lugar, tras comenzar desde muy jovencita a deleitar a su público en los tablaos, la cantante de fama internacional se enamoró de un apuesto joven que tenía por nombre Enrique García Vernetta, quien era todo un "playboy" dispuesto a conquistar a las mujeres más lindas de España según rezaban los diarios de la época.

Era alto, con bonitos ojos y mucha labia, describían de él los periódicos.

Rocío Jurado y Enrique García Vernetta, su primer gran amor.

Ahora bien, era la madre de "La Más Grande" la encargada de acompañarla a todas sus presentaciones y, por mucho que le pesaba, no podía evitar que este muchacho de familia adinerada terminara saliendo con su hija. ¡Sí, despertó en ella un deslumbramiento completo!

Los perfumes y regalos caros del dueño de "Las Barcas" eran habituales, pero los catorce años que duró el noviazgo de la intérprete de "Como una ola" con este hombre no bastaron para celebrar un enlace formal. Él no quería casarse y ella tomó una drástica decisión porque sentía que "se le pasara el arroz".

O nos casamos o lo nuestro termina.

Efectivamente, con el tiempo "La Chipionera" dio por concluida su relación amorosa con Enrique García Vernetta, quien continuaba de galán con cuanta muchacha bonita se le cruzaba por el camino. Meses después, en 1974, la celebridad asistió a una becerrada en la plaza de las Ventas y sufrió un desmayo durante el festejo pero fue socorrida por Pedro Carrasco, el exboxeador con el que contraería matrimonio un 21 de mayo de 1976.

La boda de "La Más Grande" y Pedro Carrasco, padre de su única hija biológica Rocío Carrasco.

En efecto, el perfumista valenciano consideró que su exnovia aún estaba enamorada de él y aceptó dar el "Sí, quiero" por resentimiento. "Rocío seguía enamorada de mí. Se casó con mi amigo Pedro por despecho", lanzó sin titubear el empresario.

En 1977, nació Rocío Carrasco y completó la vida de la cantante de copla andaluza. Cuatro años más tarde, en 1981, la abuela de Rocío Flores se quedó embarazada por segunda vez y terminó perdiendo el bebé que esperaba con tanta ilusión.

13 años después, La Jurado y Pedro Carrasco dieron por finalizado su matrimonio sin explicar a la prensa rosa cuál era el verdadero motivo del divorcio. Los años fueron transcurriendo y en 1993 la actriz conoció a José Ortega Cano, el último hombre a quien ella entregó su corazón.

"La Chipionera" se casó por segunda vez con José Ortega Cano.

Con el torero nacido en Cartagena no tuvo hijos biológicos, pero sí adoptivos. Tras pasar nuevamente por el altar en febrero de 1995 y disfrutar de su amor un tiempo a solas, los famosos adoptaron a dos niños colombianos: José Fernando y Gloria Camila Ortega Cano.

Finalmente, Rocío Jurado fue diagnosticada de un cáncer de páncreas en 2004 y, pese a los tratamientos que realizó para frenar la temible enfermedad con la que también falleció su progenitora, su vida acabó un 1 de junio de 2006.

Si te estás preguntando quién de sus tres amores se pronunció con el correr del tiempo indicando que él fue el hombre que la madre de Rocío Carrasco más amó, trascendió que Enrique García Vernetta se encargó de brindar detalles de su apasionado romance.

¿Fue Enrique García Vernetta el verdadero amor de su vida?

El nacido en Valencia reveló a los medios de la época que "La Niña de los Premios" perdió un hijo suyo, lo buscó estando casada aún con Pedro Carrasco y aunque fue tarde para arrepentirse, él no aceptó en aquel momento regresar con ella. ¡Le habría pedido matrimonio tres veces y el perfumista se negó!

En febrero de 2020, el primer amor de Rocío Jurado que alardeaba de ser "el gran amor de su vida" falleció en una clínica valenciana pronunciando el nombre de su amada. "Rocío", rezan diversos medios de comunicación que dijo antes del suspiro final.