Vacaciones

Los 5 libros de Carlos Ruiz Zafón recomendados para el verano

Barcelona recordó el primer aniversario de su fallecimiento.
sábado, 19 de junio de 2021 · 03:00

A un año de la partida de el escritor Carlos Ruiz Zafón, su obra trasciende su deceso y su legado está más vigente que nunca. En este sentido, el presidente del grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, recordó sus libros.

Entre los textos del autor español más leído en el mundo después de Cervantes, se destaca su libro “El Príncipe de la Niebla”, publicado en 1993.

Libro de Carlos Ruiz Zafón.

Asimismo, su momento de mayor apogeo llegó en 2001, cuando presentó “La Sombra del Viento”, la primera novela de la saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados” que completó en 15 años.

A su vez, “El Prisionero del Cielo”, publicado en 2011, narra otra historia que transcurre en su amada Barcelona, con “Los héroes de La Sombra del Viento” que regresan para afrontar el mayor desafío que puedan tener.

Saga de cuatro novelas de Carlos Ruiz Zafón.

El cuarto libro recomendado es “El Laberinto de los Espíritus”, donde el “odio” se hace protagonista y Carlos Ruiz Zafón incomoda al lector con preguntas pocas veces hechas.

Nadie se ve a sí mismo como un villano o una mala persona, en la vida real los grandes villanos se tienen por personas virtuosas que siempre tienen la razón.

El último de la gran lista de libros del escritor, en la que esta nota es injusta porque deja afuera obras majestuosas, es "El Juego del Ángel", de 2008, que completa la saga de 4 novelas, con las ya mencionadas “La Sombra del Viento”, “El Prisionero del Cielo” y por último, “El Laberinto de los Espíritus”.

Otras Noticias