Música

Joaquín Sabina y Fito Páez, la historia de “Enemigos íntimos”

Una relación que dejó mucho más de lo poco que duró.
viernes, 18 de junio de 2021 · 03:00

Joaquín Sabina y Fito Páez son dos de los grandes músicos del habla hispana y referentes de sus respectivos países, España y Argentina, que tantas veces fueron hermanados en su historia.

Luego de nueve meses de trabajo, el 16 de junio de 1998, se lanzaba “Enemigos íntimos” el primer disco de Joaquín Sabina grabado con otro artista.

Fito Páez.

Al respecto, la idea fue del argentino que, en una entrevista en el medio Los 40 Principales, recordó que fue impulsado al escuchar “Yo, mí, me, contigo” para “tirar la piedra”.

Vamos a hacer un disco con texto de Joaquín y música mía, puede dar algo interesante y puede ser un buen cruce entre el clasicismo español y la modernidad argentina.

Ante esta propuesta, Sabina no lo dudó y destacó que “el mundo musical” es de Fito Páez, además de que “justo” el “quería viajar”, por lo que fue una posibilidad atractiva.

Disco "Enemigos íntimos".

Yo quería algo con alguien que fuera distinto y distante, aunque estuviera muy cerca desde el punto de vista de la complicidad. Pero a mí lo que me interesaba era poner el pie en otro lugar que no fuera mi casa, para eso me quedo en casa.

Por último, Fito Páez indicó que lo que en principio iba a ser un trabajo dividido “terminó desvirtuándose”: “Joaquín se metió en la música, yo me metí en los textos y terminamos haciendo un disco juntos desde el comienzo. Joaquín cree que no hay un precedente de esto”.

Otras Noticias