Sociedad

Estos son los 10 nombres de bebé más elegidos en España durante 2020

3.432 recién nacidas fueron llamadas de la misma manera.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:56

Una de las elecciones más lindas en la vida de una persona es la de elegir nombres de bebé para su futuro hijo o hija. Miles de sueños pasan por la cabeza de cada uno a la hora de tomar esa decisión.

¿Le gustará? ¿Cómo lo o la llamarán? ¿Solo un nombre o dos? Todas esas preguntas surgen a la hora de pensar las posibles opciones. Sin embargo, hay algunos que se ponen de moda y otros que son un clásico.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, durante el 2020, el más elegido fue Lucía, con 3.432 niñas llamadas de esa manera, y, entre los varones, hay 3.313 nuevos Hugo.

El momento de elegir un nombre de bebé.

Las otras dos alternativas más escogidas entre los y las españolas fueron Sofía y Mateo, con 3.190 y 3.248, respectivamente. A su vez, hubo 3.042 Martinas y 3.144 Martín.

Por otro lado, nombres de bebé como Valeria, Enma, Noa, Alma, Mia, María, Julia y Paula, entre las niñas, y Lucas, Leo y Daniel entre los niños que figuran entre los primeros en el ranking.

Por último, los menos elegidos fueron nombres como Aurora, Macarena, Azahara o Nuria, entre las chicas y Elias, Anas, Youssef, Imran o Max, para los chicos.

Otras Noticias