Cine

El curioso caso de Netflix: una película fracasó en su estreno y ahora lidera los primeros puestos

Se lanzó en 2018 y no logró la repercusión esperada.
viernes, 18 de junio de 2021 · 02:30

Los consumos culturales en la sociedad a veces son difíciles de explicar ya que, como sucede en Netflix, en ocasiones se vuelven tendencia viejas películas que en su momento no cumplieron las expectativas.

¿De qué película se habla? “Máquinas mortales” (“Mortal engines”) es un film dirigido por Christian Rivers que se estrenó en 2018 y llegó a Netflix este mes, con un éxito inesperado.

Hester Shaw.

Tal es así que la película apocalíptica se encuentra entre las más vistas de la plataforma de "streaming" con las actuaciones protagónicas de Hester Shaw (Hera Hilmar), Thaddeus Valentine (Hugo Weaving) y Tom Natsworthy (Robert Sheehan).

En 2018, entre las objeciones más severas, la crítica especialista en cine, Andrew Barker, hizo un análisis poco amigable con el film de Rivers y fue publicado en Variety.

La película pasa de ser prometedora a ser desordenada, luego incomprensible, luego agotadora y finalmente involuntariamente histérica.

“Máquinas mortales”.

Bajo la misma perspectiva, Todd McCarthy fue un poco más sutil en The Hollywoog Reporter: “Tiene muchos combates, pero no son especialmente emocionantes. Aunque ofrece muchas cosas, muy pocas estimulan los sentidos o la imaginación”.

Por otro lado, la mala recepción del público también causó una pérdida de 17 millones de dólares, teniendo en cuenta que recaudó 83 millones de dólares frente al presupuesto de 100 millones.

En síntesis, tras ser ofrecida en otros formatos como Real 3D, IMAX e IMAX 3D, “Máquinas mortales” encontró la repercusión que buscaba en Netflix, a tres años de su estreno.