Madrid

Las Ventas cumple 90 años en medio de la pandemia del coronavirus

Es considerada la plaza de toros más importante del mundo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:47

Madrid ofrece emblemáticos lugares y arquitecturas que distinguen a la ciudad en el mundo y uno de esos atractivos turísticos es la Monumental de Las Ventas.

Fue inaugurada el 17 de junio de 1931, por lo que cumple su aniversario número 90. Además en 1994, la plaza de toros más importante a nivel mundial, fue declarada como Bien de Interés Cultural.

Habilitarán Las Ventas con un aforo de 6.000 personas.

No obstante, por la pandemia del coronavirus, las celebraciones masivas han quedado descartadas y deberán esperar para el próximo año.

De todas formas, un anticipo del retorno a lo que alguna vez fue, se dará el 26 de junio, cuando el estado de alarma epidemiológica que la mantuvo cerrada durante veinte meses sea levantado.

Plaza de toros.

De esta manera, los toros volverán a Las Ventas en dos oportunidades: el 26 de junio, ya mencionado, y el 4 de julio. En ambas fechas, estará permitida la asistencia limitada de hasta 6.000 personas.

Asimismo, la subsistencia de Las Ventas ante la crisis del coronavirus se basó en diferentes eventos como el festival taurino organizado por la Comunidad de Madrid el 2 de mayo que recaudó 106.000 euros.

Por último, a 90 años de aquel hito, vale recordar a quienes intervinieron en el cartel: Diego Mazquiarán Fortuna, Marcial Lalanda, Nicanor Villalta, Fausto Barajas, Luis Fuentes Bejarano, Vicente Barrera, Fermín Espinosa Armillita Chico y Manolo Bienvenida.

Otras Noticias