Un clásico nacional

Día Mundial de la Tapa: los mejores bares y terrazas de Madrid para festejar

Las 5 mejores opciones de la gastronomía española.
jueves, 17 de junio de 2021 · 02:30

La gastronomía del país es famosa en el mundo por diferentes platos y gustos tradicionales y, sin dudas, el Día Mundial de la Tapa es una gran excusa para celebrar entre amigos y amigas.

Por eso, a continuación, habrá una propuesta con las mejores tapas, bares y terrazas para disfrutarlas, con sus especialidades y algunas curiosidades extra.

Tortilla de patatas.

En primer lugar, la tortilla de patatas es uno de los clásicos más elegidos entre los españoles y españolas. La bodega La Ardosa, ubicada en Calle de Colón 13, es uno de los espacios ideales para degustar una buena porción.

Otra opción es la Casa Amadeo Los Caracoles, en Plaza de Cascorro 18, para los amantes de los caracoles una de las tapas más buscadas, pero que no a todos les gusta.

Tapeo de caracoles. 

La tercera recomendación es Coalla Gourmet, en Serrano 203 Para pedir conservas quesos y embutidos especialmente seleccionados para acompañar con un buen vino en su terraza.

En cuarto lugar no puede faltar Docamar, en Alcalá 337, que se destaca por las bravas y se ha posicionado como el mejor en Madrid. Además, su terraza barra y gran espacio son ideales para pasar una noche previa al verano.

Croquetas.

La quinta opción dentro de decenas que quedaron afuera son las croquetas, un tapeo característico castizo, ya que también se lo puede pedir individualmente como plato en la carta de los restaurantes. Para este menú, un excelente lugar es Viavélez en General Perón 10.

Por último, la nota es injusta con tapeos como encurtidos: escabeches, torreznos, ensaladillas y ostras, entre las mejores propuestas que se pueden encontrar en Madrid en el Día Mundial de la Tapa.

Otras Noticias