Música

Confirmado: Metallica será cabeza de cartel del festival de Mad Cool 2022

Más de 100 grupos y solistas participarán en Madrid.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:23

La última vez que Metallica dio su show en Madrid fue en mayo de 2019, cuando todavía la pandemia del coronavirus era impensada. Sin embargo, volverán en julio de 2022 con la expectativa de un festival como en los viejos tiempos.

En tanto, Mad Cool anunció más de un centenar de grupos y solistas que serán parte de los espectáculos convocados para los días 6, 7, 8 y 9 de julio del próximo año.

En su última visita a Madrid, Metallica brindó un concierto para más de 68.000 personas en el espacio Valdebebas, el mismo lugar donde se celebrará el Mad Coll. La pregunta es: ¿se podrá realizar con esa cantidad de personas?

Mad Cool 2019.

Asimismo, otra de las mayores atracciones será poder ver y escuchar en vivo el último disco del grupo, S&M2 (Universal), que fue lanzado en agosto de 2020.

Este disco se basa en la regrabación de clásicas canciones del cuarteto junto con una orquesta sinfónica, pero, además, tienen dos cortes instrumentales totalmente inéditos.

Por otro lado, dos bandas musicales más acompañarán a Metallica en el cartel del festival para la fecha programada para el 6 de julio: Twenty One Pilots y Placebo.

Listado de fechas y grupos.

A su vez, otros grupos que estarán presentes en el festival y se destacan son: Muse, Imagine Dragons, The Killers, Kings of Leon, St. Vincent, Tove Lo, Zara Larsson, Carly Rae Jepsen y Wolf Alice.

De esta manera, los tickets ya están a la venta y tienen un valor de 75 euros por día o las opciones de abonos: para tres días, 179 euros y, para el festival completo, 185 euros.

Por último, quienes hayan comprado entradas para las ediciones de 2020 y 2021 pueden quedarse tranquilos porque serán válidas para el Mad Cool 2022.