Música

Por qué Freddie Mercury criticaba a su canción “We are the champions”

La melodía es uno de los himnos de las competiciones deportivas.
martes, 15 de junio de 2021 · 10:22

¿Quién no se ha emocionado alguna vez con la canción “We are the champions” en alguna coronación? Seguramente, es uno de los sueños más recurrentes de cualquier deportista. Sin embargo, para Freddie Mercury no fue una de sus mejores melodías.

En un principio, la canción escrita en 1977, que pertenece al álbum “News of the World”, no tuvo la mejor crítica por parte de la prensa británica y la calificaron como “arrogante”.

Es la canción más egoísta y arrogante que he escrito.

Freddie y un legado histórico.

De esta manera, Freddie Mercury dio a conocer su visión del tema al que consideró “puramente comercial”. Por su parte, el guitarrista Brian May señaló que está claro que la canción es general y no particularmente sobre Queen.

Solo hay que pensar un momento para darse cuenta de que ‘We are the champions’ no se refiere a mí ni a mis amigos, sino a todos nosotros.

De todas formas, May dejó la puerta abierta y, con un poco de complicidad, indicó que la letra la escribió Freddie Mercury y “había una especie de deliciosa arrogancia en él".

Freddie Mercury y Brian May.

Por otro lado, sea una canción pensada en la banda musical o en general, es innegable su sentimiento de grupo y logro obtenido, por lo que es un himno deportivo.

Finalmente, su autor reconoció que se inspiró, en parte, en el Manchester United, aunque decidió no vincularla directamente para que sea apropiada por todos.

Otras Noticias