Inolvidable

El concierto que marcó un antes y un después en la carrera de Queen

La banda participó en el Live Aid de 1985.
lunes, 14 de junio de 2021 · 02:30

Queen fue una banda que hizo historia con sus canciones. Distintas generaciones cantaron o escucharon alguna vez “Bohemian Rhapsody”, “Barcelona”, “Don’t stop me now”, “We are de champions”, “Another one bites the dust”, “I want to break free”, “Somebody to love”, “Radio Ga Ga”, “The show must go on”, entre otras.

En 1985, la banda no pasaba por su mejor momento debido al ego y a los excesos de Freddie Mercury, el vocalista. El 13 de julio de ese mismo año, se celebró el mega festival Live Aid con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África en el que participaron grandes estrellas como Sting, U2, Phill Collins, Dire Straits y Queen.

Uno de los mejores conciertos de Queen.

El grupo musical creador de “Killer Queen” no estaba pasando por su mejor momento, podríamos decir que estaban a punto de separarse. El Live Aid fue la excusa perfecta para reencontrarse. Tras enterarse de que los organizadores del festival estaban pensando en agregar a Queen a la lista de artistas, Freddie convenció a sus compañeros de reunirse.

Todos los integrantes de la banda decidieron aprovechar esta oportunidad y dar el mejor shows de sus vidas. En menos de una semana, los músicos coordinaron la lista de canciones, vestuarios, coreografías e iluminación. Fue una presentación histórica. Algunos sostienen que este show terminó por consagrar a los artistas británicos.

Hace un tiempo, salió a la luz un vídeo del detrás de escena de esta presentación de 22 minutos. “Creo que es una muy buena causa, e inicialmente creo que nos hubiera gustado haber participado en el single de Band Air; pero creo que estábamos en partes separadas del mundo”, expresó Freddie Mercury.

Me llena de orgullo personalmente formar parte de esto. 

Más de

Otras Noticias