VIAJE AL PASADO

La canción que es una joya olvidada en el repertorio de Julio Iglesias

En su enorme trayectoria hubo canciones que nadie quiso escuchar pero son hermosas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 03:00

Sin dudas, el lado B de la fama de artistas tan aclamados mundialmente, como Julio Iglesias, y el enorme repertorio que los llevó a la fama es que haya canciones que queden olvidadas en ese camino. No por malas, ni por faltas de poesía, sino simplemente porque vinieron otras que lograron prenderse en el público mucho más que otras.

Julio Iglesias publicó “Pregúntale”  toda una oda romántica que trae nuevamente a aquel joven que con “Emociones” comenzaba a deslumbrar al mundo. Se trata de una pieza musical que significó la antesala a la fama del cantante y que, tal vez por eso, quedó en el olvido. Con esta canción, el padre de Enrique Iglesias también recordó a Ramón Arcusa, con quien compartió aproximadamente 20 años de trabajo.

Buenos tiempos. Julio Iglesias y Ramón Arcusa.

Hay muchas canciones en mi vida que por cualquier circunstancia no han tenido seguramente una mayor difusión.

El inmenso repertorio de Julio Iglesias tiene joyas olvidadas como esta. Su interpretación es de las mejores, transmitiendo en su voz el sufrimiento por una mujer que lo ha abandonado y atrevido a que “no le queden ya lágrimas” para seguir llorando por su ausencia. Un saxo complementa a la perfección este hit grabado en el disco “Emociones” de 1978, que guarda precisamente un récord que explica su nostalgia por esta canción olvidada. A continuación, el usuario "M.M.S" muestra el videoclip de la composición.

Muy alejado de lo que muchos pudieran pensar, el hit más escuchado de Julio Iglesias no fue “De niña a mujer” ni tampoco “Abrázame” sino “Me olvidé de vivir”. Esta canción es la primera del álbum mencionado, que por la popularidad adquirida, eclipsó la entrañable “Pregúntale” que hoy el madrileño trata de reivindicar. Puede que, más allá de su gusto personal por esta poesía olvidada, el compositor haya enviado un mensaje sobre la importancia de la amistad en este medio tan complicado. Porque, como reza la canción, nunca es malo “preguntarle a un amigo cuando te llore”.

Ramón Arcusa y yo la escribimos, y hoy me trae muchísimos recuerdos

Cuando el nombre del barcelonés llega a la mente de cada español, el Dúo Dinámico de los años 60 es indisociable. Sin embargo, Arcusa y Julio Iglesias compartieron “hasta más tiempo” juntos que el exarquero con todas sus novias. Esta revelación precisada por “Heraldo” en el lanzamiento del libro de “Ray Blum” asombró a varios, pues parece que también habría hecho una pareja musical inquebrantable con el múltiple ganador de Premios Grammy. Definitivamente, “Pregúntale” puede ser una de las canciones más buscadas en las plataformas de música en estos momentos: los usuarios recibieron de buena manera este recuerdo nostálgico, agradeciendo al compositor por transmitir su “pasión” y “voz maravillosa”.

Otras Noticias