INAUDITO

Todas las veces que la Reina Letizia ha tenido sus momentos "trágame tierra" en público

La Monarca quiere desterrar estos momentos de internet y de su memoria.
sábado, 12 de junio de 2021 · 02:00

Perfeccionista como sólo ella puede ser, la Reina Letizia planifica estratégicamente cada gesto, cada movimiento y cada desplazamiento que realiza durante sus apariciones oficiales. Consciente de que es observada 24/7 y escrutada desde los medios de punta a punta, lo peor que podría ocurrirle es sufrir algún tipo de accidente con tantas cámaras a su alrededor.

La elegancia, el porte y el saber estar, la Reina Letizia ya lo tiene, pero la capacidad de prever futuros momentos accidentados y vergonzosos, es casi un don premonitorio que sinceramente, dudamos que tenga. Puede intentar evitarlos, pero sucede hasta con las grandes supermodelos, con el mismo Rey Juan Carlos entre tropezones y tropezones, Jefes de Estado y de Gobierno han sufrido algunos penosos momentos, ¿quién dijo que la Reina Letizia era infalible?

La Reina Letizia no siempre culmina sus apariciones públicas con puntaje de 10/10.

Quizás el hecho más reciente, ocurrió el pasado 12 de abril a las puertas del Congreso, cuando la Reina Letizia se disponía a asistir a la instalación del escritorio de Clara Campoamor en el propio hemiciclo, tal como explicó la revista "Vanitatis" y por un fallo de protocolo, nadie salió a recibirla. La incómoda situación duró tan solo unos segundos, pero a los efectos de la Soberana, podemos afirmar que para ella, aquel momento duró una eternidad.

¿Cómo olvidar la bronca que le echó a un guardaespaldas en Sevilla por no prevenirla ante un bordillo que no vio en plena calle? Al parecer la Reina Letizia se disponía a saludar a varias personas cuando perdió el equilibrio y tropezó. Lo que trascendió ante los medios, fue la reprimenda que le dió al de seguridad, lo tomó del brazo y le espetó con enfado “No me has avisado del escalón y casi me mato“. Ni queremos indagar si aún el pobre guardaespaldas conservó su trabajo después de aquello. (Video cortesía: "El País")

Otro de esos momentos lamentablemente recordados, ocurrió en 2018 durante un viaje a República Dominicana, en el que se programó una visita a la localidad de Nueva Esperanza. Durante el recorrido todo había transcurrido con total normalidad hasta que la Reina Letizia debió volver a su coche oficial. Resbaló con una piedra y casi cae en medio del lodo frente a todos los presentes. Afortunadamente, sobraron las manos dispuestas a sostenerla para evitar la caída. (Video cortesía: "Lecturas").

¿Creíamos que sólo el Rey Juan Carlos era el único con una "habilidad" sorprendente para tropezar? Para la Monarca, uno de sus momentos 'trágame tierra' ocurrió en el Palacio de Zarzuela, cuando recibió a una comisión que se encargaría de crear una sala de pintura dentro del Museo Nacional del Prado. A pesar de que su estilismo era simplemente perfecto para la ocasión, los zapatos le hicieron una mala jugada y se torció el tobillo. No fue algo grave pero pudo ocasionarle una lesión a la Reina Letizia.

Hablando de temas de verdadera gravedad, solo un caso permaneció oculto por "Zarzuela", y ocurrió según el medio consultado, mucho antes de su compromiso con el Rey Felipe: en una ocasión, la periodista iba en dirección a Radio Televisión Española en Madrid cuando tuvo un accidente vial. Ella intentó frenar el impacto contra una tromba de agua y provocó un choque múltiple. Al parecer, los agentes que atendieron el accidente le dijeron que estaba viva de milagro y que pudo haber perdido la vida. Nunca la Reina Letizia confirmó la veracidad de este infortunado hecho.