Streaming

Netflix anuncia que cerrará la cuenta de estos usuarios

La plataforma enviará notificaciones a través de la aplicación o por correo electrónico.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:37

Durante la pandemia del coronavirus y el confinamiento de por medio, Netflix se volvió un aliado para sobrepasar tantas horas de aislamiento y, en muchos casos, aburrimiento.

Sin embargo y para sorpresa de algunos, existen usuarios que hace tiempo no ingresan en sus perfiles de la plataforma de contenidos audiovisuales de la gran “N” roja.

Por esta razón, la compañía que nuclea miles de películas, series, documentales, reportajes, entre otros contenidos, tomó la decisión de eliminar esas cuentas.

Opciones para pasar el tiempo.

Asimismo, lo más extraño es que no son clientes que se suscribieron y no abonan la cuota mensual sino que todo lo contrario: no adeudan dinero pero no utilizan el servicio.

Ante este escenario de que se desconoce los motivos, aunque podría ser por falta de tiempo, cambios en sus hábitos de consumo o desinterés por los contenidos de Netflix, la compañía optó por cerrar algunos perfiles.

¿Qué criterio utilizó? Los usuarios que lleven un año o más sin ver nada, ni un capítulo de una serie corta, serán dados de baja ya que consideran que no les interesa la plataforma.

Netflix enviará notificaciones a los usuarios.

De todas formas, la empresa notificará previamente a los suscriptores antes de tomar la decisión final por lo que tendrán otra oportunidad. En definitiva, también puede ser una estrategia para recordarles que tienen la cuenta inactiva.

Por otro lado, Netflix informó que el porcentaje de usuarios dentro de esta categoría es significativamente menor, por lo que representa el 1 % del conjunto de los miembros.

Finalmente, si una persona se arrepiente y desea volver a ver contenidos en la aplicación dentro de los diez meses que se dio de baja, recuperará su perfil y preferencias de visualización.