Situado en una colina

Los rincones más bellos y atractivos de Vejer de la Frontera, un paseo ideal por el pueblo de Cádiz

La ciudad se destaca por sus paisajes con paredes blancas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:56

Si la idea es salir del estrés diario y alejarse de la rutina, Vejer de la Frontera es el destino indicado para disfrutar de sus paisajes, calles angostas y una arquitectura de otra época.

A su vez, está situada en la comarca de la Janda en Cádiz, en una colina desde donde se pueden observar los techos de las casas antiguas y el Castillo de la ciudad.

La vista de la ciudad.

Asimismo, su principal característica son las paredes blancas que conservan la magia de Vejer de la Frontera y los caminos estrechos con muchas cuestas.

Por su parte, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos de 1978, por su combinación estética de una arquitectura árabe-andaluza.

Caminos típicos de Vejer de la Frontera.

Por otro lado, la plaza mayor de Vejer ofrece una hermosa fuente construida en 1957 en el centro y es uno de los lugares de encuentro por excelencia del pueblo.

Por último, cuando el sol cae y la noche se hace presente, las luces de los bares, restaurantes y el atardecer se conjugan para que la gastronomía sea aún más atractiva.   

Otras Noticias