Música

Cuáles son los 5 discos más vendidos de la historia

Grandes canciones y algunas sorpresas quedaron afuera de la lista.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:23

Hubo un tiempo en donde el acceso a la música no era tan fácil como es ahora, al alcance de una aplicación como Spotify o YouTube: la época dorada de los discos.

Grandes artistas, cantantes, músicos y bandas lograron hitos con sus discos y récords de ventas a nivel mundial, con millones de personas en la búsqueda de los nuevos temas.

“The bodygard (BSO)”, de Whitney Houston (1992).

En este contexto donde los Beatles, Michel Jackson y los Rolling Stone se debatían la supremacía, ¿cuáles fueron los cinco discos más vendidos del planeta?

En el puesto número 5, “The bodygard (BSO)” de Whitney Houston (1992), famosa por el éxito de la película “El guardaespaldas”, que fue protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. En su caso, se estima que vendieron 45 millones de unidades.

“The dark side of the moon”, de Pink Floyd (1973).

En el cuarto lugar, “The dark side of the moon” de Pink Floyd (1973), estuvo por más de 900 semanas en las listas de los más vendidos, también con alrededor de 45 millones de copias.

En el podio, en tercer orden, “Bat out of hell” de Meat Loaf (1977), fue el debut de la banda y uno de los más exitosos de la historia. Entre las canciones más populares del disco que vendió 50 millones de copias, se destacan: “Paradise by the dashboard light”, “Two out of three ain’t bad” y “Bat out of hell”.

“Bat out of hell”, de Meat Loaf (1977).

En segundo lugar, “Back in black” de AC/DC (1980). Y si de rock and roll se habla, AC/DC no podía estar afuera con este álbum con canciones como “Hells bells”, “You shook me all night long”, “Shoot to thrill” o “Rock ‘n’ roll ain’t noise pollution”. También se estima que fue comprado 50 millones de veces.

Y ahora sí, el número uno entre los grandes éxitos: “Thriller” de Michael Jackson. Si había que apostar, seguramente el rey del pop estaba entre los primeros que se venían a la mente y así fue, con 66 millones de ventas.

“Back in black”, de AC/DC (1980).

A su vez, la crítica especializada considera que es su mejor disco y más allá de la canción “Thriller”, ese álbum también contiene “Billie Jean”, “Wanna be starting something”, “Beat it” o “The girl is mine”, junto a Paul McCartney.

Por último, quedaron afuera del “top 5” discos como “Saturday Night Fever”, de Bee Gees (1977); “Rumours”, de Fleetwood Mac (1977); “Come on over”, de Shania Twain (1997); “Led Zeppelin IV”, de Led Zeppelin (1971); y “Bad”, de Michael Jackson (1987).

Otras Noticias