DEVASTADOR

El caso de las niñas desaparecidas en Tenerife quebró a la Reina Letizia en medio de un acto público

La Monarca no pudo evitar sentir dolor frente a todos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:45

La desaparición de las pequeñas niñas Olivia y Anna de 6 y 1 año en la ciudad de Tenerife, ha sacudido a la localidad, pero el último hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia en el mar, causó una gran conmoción en la sociedad española. La Reina Letizia no pudo voltear la cara a los hechos, así que se une al duelo nacional con una gran afectación que se le adivinaba debajo de la mascarilla que llevaba puesta.

La ocasión propicia fue durante el acto de clausura de la tercera edición del “Santander WomenNOW Summit”, un espacio de empoderamiento femenino que la revista "¡Hola!" afirma que "convierte Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino". Su discurso no podía iniciar de otra manera. La Reina Letizia sintió el deber moral como Monarca, como madre y como española de tomar unos minutos y levantar su voz al respecto.

La Reina Letizia expresó sus condolencias a la madre de las niñas Olivia y Anna.

Además, la Reina Letizia también se refirió a un nuevo caso de violencia de género que ha trascendido: Rocío Caíz, una joven desaparecida, habría sido ultimada por su pareja. Estos son dos hechos que sin duda ponen nuevamente sobre la mesa la necesidad de combatir este flagelo.

Creo que es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores según las noticias en las últimas horas. Me refiero a las niñas de Tenerife y a una niña asesinada en una localidad sevillana, una menor de 17 años. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores.

Desde su posición, la Reina Letizia se sensibiliza desde su fibra como madre de dos jóvenes adolescentes. Está plenamente alerta ante la cobertura de estas noticias, en las que se reflejan sentidas manifestaciones de conmoción por parte de la localidad de Tenerife y acciones de solidaridad hacia los familiares, enviando condolencias y prestando la difusión de imágenes de dos pequeñas sirenas en representación de Olivia y Anna.

También han habido acciones concretas para honrar la memoria de la pequeña Olivia: El Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife, ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto a la exalumna, gesto que han emulado el ayuntamiento de Buenavista Norte y la Delegación del Gobierno en Canarias. También de forma organizada se ha convocado a participar en  concentraciones desde distintos puntos de la ciudad. Se desconoce si la Reina Letizia intentará desplazarse hasta esta ciudad para unirse a estas iniciativas.

Ha sido un pronunciamiento de cercanía, empatía y dolor. La Reina Letizia clama por el cese de estos delitos.

Al igual que la Reina Consorte, muchos albergan la esperanza de que la pequeña Anna, de tan sólo un año de edad aún permanezca con vida, por tanto se ha intensificado la búsqueda para encontrarla a ella y a su padre, Tomás Gimeno, presunto ejecutor de este aberrante suceso. Fue la madre de las niñas, Beatriz, quién denunció a su ex pareja después de la última conversación que tuvieron: "No vas a volver a ver a las niñas jamás. Tampoco a mí. Yo me haré cargo de ellas".

El diario "El País" difundió un comunicado por parte del Presidente Pedro Sánchez refiriendose a este caso, mientras la revista antes citada, refiere las sensibles palabras que han difundido personas relacionadas al medio artístico y comunicacional como Paula Echevarría, Pastora Soler, Toni Acosta, Norma Duval, Juan Peña o Kiko Rivera, quienes se unen a la Reina Letizia en el clamor de justicia contra quienes acometen estos crímenes intolerables para la consciencia colectiva.