Sorprendente

A 53 años de sus inicios, Julio Iglesias conserva un récord que interesa a sus hijos

El artista está lejos de su retiro, pues ha sorprendido en una reciente colaboración.
viernes, 11 de junio de 2021 · 02:00

En la búsqueda de llegar a ser una estrella, la vida presenta obstáculos que ponen a prueba la templanza para conseguir los principales objetivos. Julio Iglesias tuvo reveses del destino que supo burlar a su estilo: al día de hoy es uno de los artistas españoles más aclamados de la historia por sus trabajos originales. Si bien lleva una sequía de seis años, hemos visto nuevamente su voz en el disco “Dios los cría”, en colaboración con un viejo amigo del artista madrileño.

La estrella pop vendió más de más de 300 millones de copias de sus 80 trabajos, entre álbumes de estudio y recopilatorios. Ha sido una máquina de componer desde sus inicios en aquel Air Port Pub de Inglaterra; una verdadera cuna de la música de los 60 que dio espacio a su inherente talento. No obstante, su verdadero éxito en ventas llegó en la década de los 80, época donde también apareció un tal Michael Jackson para desafiarlo en la cúspide de la música pop, y perdura hasta hoy. Su impronta sigue intacta en “Bohemio”, cantada junto a Andrés Calamaro en un regreso inesperado durante la pandemia.

El destino siempre guardó grandes planes para Julio Iglesias. En su interpretación italiana de “Il Destino”, niega todo plan universal o predestinado en esta vida. El artista propone “soñar con un mundo diferente y un amor” que perdure siempre, en lugar de dejarle todo al destino que lo encontró siendo uno de los españoles más ricos desde hace más de 10 años, y amante de mujeres como Isabel Preysler y Miranda Rynsburger. Si bien fue reservado en sus relaciones, lo cierto es que la fortuna ha llamado la atención de jóvenes que hasta el día de hoy reclaman su paternidad.

El cantante de 77 años logró el reconocimiento internacional con "Hey", álbum ampliamente elogiado por Sony Music.

Javier Sánchez Santos ha sido el último de los que pretende compartir la herencia con el resto de los ocho hijos que tiene la estrella pop. Según “Ideal”, el joven apeló a distintas instancias judiciales con el fin de comparar su ADN con el artista, pero sigue recibiendo el rechazo de los tribunales españoles. El argumento es que los procedimientos no fueron seguidos adecuadamente, por lo que la familia Iglesias “respira” al no tener que sumar a un nuevo integrante. Además, el autor de “Momentos” tiene demasiado con su hijo Enrique, tras más de 25 años sin cruzar palabra.

Ambos inmersos en proyectos musicales, padre e hijo experimentaron una suerte de “rivalidad” que pudo haberse agrandado por tratarse de un descendiente del matrimonio anterior (con Preysler). Por estos motivos, Julio Iglesias parece ser muy distante con sus herederos, que deberán repartirse más de 790 millones de euros el día de mañana. “El Mundo” reveló este número hace dos años, que se generó como producto de su extensa carrera y las exitosas ventas de sus discos. Muchos recurrirán en estos días a “Dios los cría” de Calamaro, donde acompaña al aclamado argentino en uno de sus éxitos. La reversión al ritmo tanguero de “Bohemio” lo tiene sobrio en su voz, y una animación donde se muestra como una especie de “padrino” del cantante apodado “El Salmón”. A continuación, el artista mencionado muestra en su canal el hit compartido con el madrileño.

Otras Noticias