Sorprendente

Joan Manuel Serrat sacó la peor versión de Bertín Osborne en una polémica fiesta de los 70

Al recordarlo, el catalán redobló la apuesta con un calificativo que descontenta al presentador.
jueves, 10 de junio de 2021 · 05:00

Entre los años 70 y 90, Joan Manuel Serrat y Bertín Osborne generaban suspiros entre las españolas. Además de ser todos unos poetas hasta el día de hoy, en aquel momento, eran unos jóvenes apuestos que se conocieron en una fiesta “poco afortunada” para los dos. Mientras el primero trascendía las fronteras por sus ideas políticas, y el otro daba sus primeros pasos en “El Escorial”, una muchacha pudo haberlos dividido para siempre.

El presentador de “Mi casa es la tuya” habría atacado al cantautor catalán por haberle ofrecido unas copas a su novia. El hecho fue recordado en una entrevista en la que ambos bromearon por aquel hecho, pero que, a su vez, se notó la tensión entre ambos al recordar la procedencia de cada uno. Si bien está en una etapa de madurez, lo cierto es que Bertín suele reaccionar muy mal con quienes lo molestan: la última prueba se dio en el ámbito laboral, con la salida mediática de Beatriz Montañez por “perder” una apuesta con el cantante. A continuación, el usuario "Ifarac" muestra las versiones de los cantantes.

Fueron unas circunstancias poco afortunadas.

En aquella entrevista transmitida por “RTVE”, podemos ver al autor de “Amor mediterráneo” con una risa inconfundible, pero con cierta incomodidad. La entrevistadora lo llevó hacia un lugar que no estaba dispuesto a llegar: la noche en la que conoció a Joan Manuel Serrat. “El Nano” también respondió con distancia, aunque aprovechó las risas para aclarar que la pelea por la muchacha fue desigual al ser “dos contra uno”. No sería claramente la primera pelea en los 70 que atravesó en estas condiciones: también fue detenido por su posición antifranquista, que reivindicaría toda su vida al igual que por el alejamiento a la “violencia”.

Por ello, el cantautor catalán vivió una década bastante compleja con la censura mediática incluida. Sentimentalmente, estaba soltero y, por ello, se habría acercado a la joven que acompañaba a Bertín Osborne. Se casó hacia 1978 con Candela Tiffón, donde le puso punto final a una etapa de salidas nocturnas que lo encontraban con personajes como el presentador de “El Show de Bertín”; quien también encontró a su primer amor en esta época con Sandra Domecq Williams. Pero, de mientras, era todo un “mujeriego” que le gustaba cuidar de las muchachas con las que salía: como recuerda “Moncloa”, ha llegado a salir con más de 1.000.

El presentador admitió que era "un animal" de celos en sus primeros años como famoso.

Sugerí tomar una copa y ella enseguida le contó a ellos.

En la noche de la polémica con Joan Manuel Serrat, esperaba a que su chica saliera del baño de damas para continuar bailando. Si bien admitió en reiteradas ocasiones que era infiel, esperaba que esta muchacha no fuera a los brazos del cantautor catalán y así decidió darle un llamado de atención. “Como buen señor de Jerez”, el artista exiliado confirma que Bertín reaccionó muy mal. Esta referencia a la región andaluza no fue bien tomada: el presentador siempre aclaró que sus padres provienen de allí, pero que él es todo un madrileño. Puede que “El Nano” haya tratado de provocarlo, aunque siempre descartó que “sería de Jerez encantado” si le hubiese tocado.

Otras Noticias