Conmovedor

El legendario lugar que demostró el talento de Elton John con el piano

El artista británico le rinde homenaje en una canción inolvidable para sus fanáticos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 05:30

Cuando los compases de éxitos como “Your song” o “Sacrifice” suenan en su piano, Elton John mira a un público que siempre soñó en sus tardes de novato. Pudo hacer de su habilidad en este instrumento emblemático, un lenguaje musical propio. Reformula el estilo de pianistas precursores como Federico Chopin a fuerza de talento y también humildad por su fuerte historia de vida.

La leyenda dice que el compositor británico trabajaba en un bar de ocasión, donde los espectadores le daban propinas por interpretar las canciones que le pedían. Hoy en día, sería difícil pedirle lo mismo si tenemos en cuenta que tiene más de 30 discos de estudio grabados. Pero lo cierto es que aquel bar de sus comienzos es el punto de partida de su carrera, tan camaleónica como exitosa, y puede que le haya rendido culto con la alegre “Club at the end of the street”.

El artista habría reunido el dinero suficiente de sus propinas para comprar su primer instrumento.

Corría el año 1962 y Elton John era un joven que de teoría musical entendía todo. La Royal Academy of Music le había dado las herramientas necesarias para dominar un instrumento tan noble como el piano. Lo necesario era lanzarse a la práctica con un público que sería el mejor maestro al desafiar su versatilidad, aunque ya tenía sus ideas propias de composición. En el tempranero “Empty Sky”, pudo haber tenido un fuerte éxito comercial, pero recién el año pasado reveló algunos trabajos que quedaron afuera: “Elton: Jewel Box” los recopila, y tiene demos como “Velvet Fountain” y “Scarecrow” en piano.

Todos tiran monedas en una fuente de terciopelo, deseando estrellas y flotando en el aire.

En uno de los pasajes de la primera canción mencionada, el artista británico se pregunta si está en un cuento de hadas. Los aplausos recibidos en los bares y otras presentaciones con más público, le demostraban el increíble potencial que conservaba. En esta canción, se pregunta por una palabra “que no consigue deletrear” y a la cual solo puede responder su piano melodramático. Como informó “Plasticos y decibelios”, este trabajo es uno más de los 148 que Sir Elton John nos regaló en plena pandemia. No ha sido la única sorpresa en esta época difícil: hace unos días estuvo en un video con Ed Sheeran y una actriz de “Friends” para darle una mano a quien algunos llaman su propio heredero.

Ocupó un rol mucho más secundario del que pensábamos, pues la verdadera reina del piano fue Courteney Cox. Al día de hoy, no tenemos una fecha de retorno a los escenarios y los nuevos recitales subidos a sus redes son el único aliciente para soñar con una vuelta a la normalidad. Si la campaña de vacunación sigue avanzando en el Reino Unido, la esperanza puede ser celebrar a lo grande sus 75 años en marzo del año siguiente. Al final del túnel hay una luz, como reza “Club at the end of the street”, el que se halla un bar como el de sus inicios. “Ahí es donde nos encontramos”, menciona en medio de esta canción tan bailable en acompañamiento de su piano. A continuación, el artista británico muestra este éxito en su canal.

 

 

 

Otras Noticias