Si tú me dices ven

Los boleros de Rafael Basurto de “Los Panchos” esconden detrás, una historia de amor inimaginable

El cantante fue entrevistado por un reconocido medio español y lo que contó sobre sus canciones te dejará conmovido y enamorado.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:01

Rafael Basurto lleva en su interior la clave: sus boleros combinados con su voz han hecho de su música la banda sonora de varias vidas. Miembro del icónico trío “Los Panchos”, el mexicano tiene el privilegio, con sus 80 años de edad, de seguir cantando como si fuese ayer. Fanático de España e incluso conquistador del corazón de Rocío Jurado, fue el medio “Pronto” quien habló recientemente con el músico sobre sus planes.

Rafael es el único miembro original activo que sigue en "Los Panchos".

Y es que el pasado diciembre, Rafael Basurto sufrió debido al coronavirus la pérdida de un gran amigo: Armando Manzanero. Por este motivo, el cantante decidió realizar una gira en homenaje a su colega y compañero de arte, gira que además tiene la intención de traer a España.  “No se necesita mucho para vivir, solamente tranquilidad para llenar el espíritu de amor y de salud. Y levantar las defensas”, aseguró el artista.

Pese a que Basurto es entrevistado por su labor en “Los Panchos”, lo cierto es que hay otra historia detrás del cantante por la cual los periodistas suspiran a la hora de hablar con él. Esta es sin dudas (y como varios de sus boleros lo aclaman), el amor que mantiene desde hace años con su amada Celina. Fue ella quien le truncó a la Jurado los “planes de boda” con Basurto y fue también la musa que inspiró varias de sus mejores canciones.

Celina es su fiel compañera desde hace años.

“Me enamoré de ella nada más verla y nos casamos a los 15 días de conocernos”, aseguró Rafael a “Pronto”. “Creo que es la mujer que llevaba esperando desde pequeño, la tenía idealizada en mi interior”, dijo el cantante sobre su fiel compañera y relató que la canción “Si tú me dices ven” es el bolero que mejor define su relación de compañerismo y amor.

Celina suele acompañar a Rafael en todas las entrevistas que se le hacen al único integrante original de “Los Panchos”. Es ella misma la que cuenta el famoso encuentro con Rocío Jurado, cuando esta le confesó entre risas, que fue por ella que Basurto le terminó “rompiendo” el corazón. Celina siempre ha dicho que aquel encuentro significó conocer a la más grande y que lejos estuvo de ser un momento incómodo.

Rafael siguió activo con su arte aún en cuarentena.

A día de hoy, con el amor como si fuese el primer día, Rafael Basurto asegura que la jubilación no está en sus planes. “Espero vivir muchos (años) más para llevar nuestra música a todos los corazones. Nuestro grupo lleva ya más de 75 años en los escenarios, enamorando con boleros maravillosos a millones de parejas de todo el mundo”, afirmó a “Pronto” el inconfundible miembro de “Los Panchos” y dejó bien en claro que el amor, tanto como la música, siguen siendo su mayor motor.