CONTROVERSIAL

El infame vestido que causó a la Reina Letizia celos, una crisis nerviosa y una bronca con Felipe

Para la Monarca, ese atuendo no volverá a ver la luz del día.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:12

Lady Di tuvo varios, muy icónicos y de los que hasta la actualidad aún se habla. La Reina Letizia tuvo uno y después de esa importante cita, se decidió a desterrarlo. En estas fechas, se cumplen 17 años desde su puesta de largo más importante: sería durante la boda de Federico de Dinamarca con la australiana Mary Donaldson su presentación oficial en sociedad ante la realeza europea. De aquel vestido rojo de Lorenzo Caprile no se supo de nuevo.

Con esta creación, la Reina Letizia deslumbró a la prensa extranjera. En ese entonces era Letizia Ortiz, la prometida del Principe de Asturias y en una semana sería su propio enlace con el heredero español. Todo debía marchar perfecto,pero solo un detalle lo enturbió todo. Los celos de sus cuñadas, las Infantas Elena y Cristina,quienes según explica "El Nacional" de Cataluña fue el inicio del fin de las cordiales relaciones entre las hermanas y la recién llegada. ¿Su pecado? Opacarlas en una ocasión tan especial como aquella.

Aquel vestido rojo de la Reina Letizia no solo despertó la admiración de la prensa suno los celos de sus cuñadas.

Porque según este medio, Elena estaba convencida de que las miradas serían para ella en su arriesgada combinación rosa, rojo y blanco de Christian Lacroix con bordados floreados, mientras que Cristina llevaba un diseño sencillo de Jesús del Pozo, pero fue la Reina Letizia quien en su momento fue la sensación de la boda.

Pero si algo no pudo soportar Elena y seguramente lo reclamo a su madre, la Reina Sofia al retornar a suelo patrio, fue el préstamo de joyas que lució la Reina Letizia en aquel momento, cortesía de su suegra la Emérita: todos de rubíes, un hermoso juego de joyería entre pendientes y broches de estilo Art Decó. ¿Cómo era posible? Su madre no tuvo el mismo gesto ni siquiera con sus propias hijas.

Para la mala suerte de la Infanta Elena, su elección no fue tan apreciada como la de la Reina Letizia.

Así que las hermanas se abstuvieron de acercarse a la Reina Letizia en esa ocasión dejándola descolocada. Está bien, había que aceptar que sus cuñadas no fueron las más cálidas al recibirla en "Zarzuela", pero encendío sus alarmas sentir el desprecio de quienes en apenas una semana, se convertirían en su familia política.

Pero ese no era el mayor problema que la Reina Letizia debió afrontar durante el viaje a Copenhague. Horas antes de la gran fiesta en honor al Rey danés y su Consorte. Felipe en su momento no podía comprender la presión que tenía la Monarca por lucir perfecta en una ocasión como aquella. ¿Por qué simplemente no podía tomar el té con Mary de Dinamarca con la misma tranquilidad con la que él lo hacía? ¿cuál era su problema? el chiste se cuenta solo.

En sus looks de boda, la Reina Letizia siempre triunfa con su color fetiche.

Según una fuente muy cercana a la actual Monarca, la razón por la cual la Reina Letizia lució "apagada" y sin tanto brilló como en su paso por el acto eclesiástico, se debió a una pelea bárbara entre la pareja. Llegaría al punto tal, que la Reina Letizia debió tomar pastillas para calmar sus nervios y Felipe debió entender que su futura Consorte necesitaba tiempo para adaptarse a la nueva y compleja vida que la aguardaba.

Este 2021, se cumplen casi dos décadas desde que todo ocurrió. Es posible que la Reina Letizia lo recuerde, pero podríamos asegurar lo que sea a que entre sus aclamados atuendos "reciclados" de su maravilloso armario, aquel vestido rojo y ceñido al cuerpo y con transparencias en las mangas, se quedará confinado y condenado al olvido.

Otras Noticias