Dime

Conoce qué fue de la vida de la finalista de “Operación Triunfo” que renegaba de sus canciones

Tras 18 años de su paso por la Academia, una de sus participantes más recordadas vuelve a sacar un disco de estudio, con una vida completamente diferente a la que llevaba en los 2000.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:33

Las primeras ediciones de “Operación Triunfo” en España significaron todo un revuelo. Tal fue así que, a día de hoy, varios de los rostros que pasaron por las primeras “Academias” representan artísticamente nuestra bandera en diversas partes del mundo. Sin embargo, así como el formato lo da todo, también tiene un ritmo al cual pocos logran subirse y sentirse cómodos. Otros, por su parte, prefieren el estilo pausado y el “paso a paso”.

Beth Rodergas en una fotografía de archivo en su paso por la Academia.

Algo de esto sucedió con la tercera finalista de la segunda edición de “Operación Triunfo”, Beth Rodergas. La catalana quedó tercera detrás de Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco. Pero su fama no se quedó ahí. Beth fue elegida para representar a España en Eurovisión con la canción “Dime”. Para nuestro país, el tema fue todo un éxito de masas y la actuación en el famoso festival fue en Riga una de las mejores.

Pese a esto, Beth quedó octava y, años más tarde, la misma participante aseguró en 2017, que aquella actuación no había podido hacerla realmente desde el fondo de su alma. "Me hubiera gustado que me hubieran llevado con algo que me creía y que lo sintiera mío. Al final, me lo tomé como un encargo. Debía de ser la única a la que no le gustaba la canción, porque la gente flipaba", dijo por aquel entonces la catalana.

Beth en el Festival de Eurovision 2003.

Sin embargo (y por suerte), hoy en día la ex “Operación Triunfo” puede dar fe de hacer las cosas que le apasionan, poniéndole el corazón que desea. Así lo demuestra diariamente en redes sociales, donde la triunfito se hizo con más de 60.000 seguidores y el título de influencer. La rápida fama de “OT” no fue la que le dio este caudal de followers, sino las diversas actividades que ha realizado a lo largo de estos 18 años post Academia.

Hoy en día, Beth es además de cantante, madre, empresaria, e incluso se ha abierto espacio en el mundo del teatro. Junto con su familia formada con Joan Boix, la catalana vive cerca de Barcelona, en una casa con decoración en tonos neutros y pasteles (tal como se puede ver en redes). Uno de sus pasatiempos favoritos es pasar tiempo con sus hijos, Lia y Kai, con quienes suele subir también fotografías a su perfil de Instagram.

Beth junto a sus hijos en una de sus fotos más recientes publicadas en Instagram.

En 2013, la cantante lanzó su propia marca de ropa y complementos para bebés y niños. La estética es similar a la de su hogar: tonos neutros y suaves para los accesorios de niños. Por otro lado, su costado artístico la llevó por lo rincones teatrales, llegando a actuar en decenas de obras, entre ellas la más reciente “Blank”. En cuanto a la música, la exfinalista de “Operación Triunfo” volvió a sus raíces publicando este año el disco “Origen”, su quinto trabajo de estudio y su regreso al primer amor con el que la conocimos.