PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Quesadillas de pollo, el clásico del tapeo que llega para solucionarte el menú del finde

Te presentamos un manjar mexicano que no dudarás en incorporar a tu recetario cotidiano.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 01:30

El fin de semana ya está entre nosotros y eso significa muchas cosas pero una de las que es común a todas las familias es que nuestras mentes comienzan a divagar en comidas deliciosas. Sin lugar a dudas la pausa de la rutina se presta para el deleite al paladar y por eso es que en Minuto España pensamos una opción perfecta para dar por finalizada las búsquedas: quesadillas de pollo, una delicia muy fácil de hacer en casa y a la que nadie puede negarse.

Quesadillas de pollo.

Ingredientes para 3 personas:

200g de pechuga de pollo

6 tortillas de trigo

2 aguacates maduros

Zumo de una lima

Cilantro fresco

80g de maíz dulce

200g de queso rallado

Tabasco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Quesadillas de pollo.

Procedimiento:

Comenzaremos las quesadillas cortando el pollo en trozos pequeños pues luego tienen que entrar en la tortilla sin romperla. Lo salpimentaremos y agregaremos unas gotas de tabasco o la salsa picante que más les guste en casa y lo pondremos a cocinar en un sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando esté dorado, apartaremos y reservaremos. Posteriormente partiremos los aguacates a la mitad, quitaremos el hueso y haremos un puré con la pulpa a la que luego incorporaremos las hojas de cilantro finamente picadas y el zumo de lima.

Te sorprenderás al saber que a este platillo solamente le falta el paso del ensamblado para estar listo de manera que en esta instancia ya es momento de invitar a los comensales a la mesa o a los niños para que la preparen. Tomaremos una tortilla y la colocaremos sobre un sartén antiadherente (no es necesario colocar aceite extra). Encima pondremos una capa de pasta de aguacate, luego pollo, los granos de maíz, queso rallado y cubriremos con otra tortilla. Luego doraremos por ambas caras.

Quesadillas de pollo.

Al cabo de unos minutos quitaremos del fuego y repetiremos el procedimiento con las unidades restantes. Colocaremos sobre una tabla de madera y cortaremos en cuatro para facilitar la degustación. Lo ideal es servir las quesadillas bien calientes y vale destacar que esta es solo una opción de relleno pero las posibilidades son tan amplias como lo permita tu creatividad. ¡Buen provecho!

Otras Noticias