¿Corría peligro su carrera musical?

Pese a los consejos que recibió, Camilo Sesto tomó una drástica decisión que podría haberlo hundido

Conoce en detalle qué hizo el músico alicantino por amor a sus raíces.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:26

Como es de público conocimiento, Camilo Sesto fue una de las voces insignia de España y no había público que se le resista, debido a que su amplio repertorio de canciones románticas conquistaron a fanáticos en todo el mundo. ¡Y todavía se escucha su legado!

Con más de 40 producciones discográficas, el cantautor alicantino fue uno de los artistas con mayor cantidad de números 1 en la famosísima lista de "Los 40 principales", para ser más precisos obtuvo el primer puesto en 52 ocasiones. ¡De no creer!

Ahora bien, según trascendió en la prensa rosa, el intérprete de "Amor libre" protagonizó una épica historia en su juventud cuando ya era una reconocida estrella internacional donde, a decir verdad, se jugó su "pellejo" artístico por decirlo de alguna manera.

Del cajón de los recuerdos: Camilo Sesto deleitando a su fanaticada en medio de un show.

Pero, ¿a qué nos referimos con esto último? En principio, pese a que le abrieron las puertas de todo el planeta para que residiera donde crea conveniente, el compositor nacido en Alcoy nunca se olvidó de dónde venía y sentía un profundo amor a sus raíces, su lugar de origen y el que le brindaba mayor comodidad.

A raíz de esto, en una entrevista que tuvo al otro lado del charco, Camilo Blanes Cortés (su nombre de pila) confesó que no era capaz de abandonar España a pesar de entender que podría haberlo perdido todo y verse hundido después, profesionalmente hablando. ¡OMG!

Alguna vez me han aconsejado que me quede a vivir en Los Ángeles, capital mundial de la música, o en Miami.

La evolución artística y estilística de uno de los cantante más queridos en el mundo.

Tras estas palabras, el músico de baladas románticas, pop y rock manifestó que en aquel entonces que había tomado una drástica decisión y la más difícil en toda su trayectoria como cantante. ¡No es para menos!

Finalmente, estando en la cúspide de su carrera musical, Camilo Sesto lo tenía muy claro: no estaba dispuesto a cambiar de opinión, quería conservar su esencia y sabía muy bien a qué lugar pertenecía él. Como dato y antes de zanjar con su resolución, aseguraba que ni siquiera podía hacerse la idea de ser de otro sitio.

Antes tendría que llover hacia arriba para que yo me desarraigara de España, aún cuando eso perjudique o relentice mi carrera, sentenció el artista internacional.