ENFRENTAMIENTO

La indiscreción del Rey Felipe que pondría de los nervios a Pedro Sánchez en medio de una reunión

Nunca habíamos visto este lado tan "poco amable" del Monarca
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:09

Rara vez el Rey Felipe protagoniza algún tipo de polémica. En su caso particular, estamos acostumbrados a su carácter sereno y su actitud comedida que le evita cualquier mal paso, pero que no evita salir salpicado cuando son sus familiares quienes dan de qué hablar a la prensa y a las audiencias.

Pero esta vez, el Monarca es víctima de sus propias palabras que ahora le atribuyen cierto carácter de imprudencia. Ocurrió durante una reunión en la que recibió al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y las 4 vicepresidentas del tramo Ejecutivo para discutir el nuevo Plan de Recuperación.

El Rey Felipe durante la reunión con Pedro Sánchez y las vicepresidentas de Gobierno.

El tema no tuvo que ver con las proyecciones de este nuevo desarrollo conjunto, sino con una charla previa a esta presentación que el Rey Felipe mantuvo con sus invitados. Varios medios del país señalaron que, en medio de la informal tertulia, el Soberano habría aprovechado para "meter el dedo en la llaga" y saludar la victoria de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con su última victoria electoral justo frente a Pedro Sánchez.

La frase que se escucharía de los labios del Rey Felipe rezaba "Madrid ha sido una liberación", que a interpretación de varios medios, supuso una bofetada moral para Sánchez. ¿Pero será cierto que justamente el Rey haya cometido semejante impertinencia? Eso es algo que fácilmente podría soltar la Reina Letizia e incluso el Rey Juan Carlos en sus buenos tiempos, pero en el buen Felipe VI, suena a distorsión auditiva.

"ElDiario.es" y "El Mundo" han salido para desmentir estos señalamientos contra el Gobernante quien, como antes señalamos, podría pecar de cualquier otra cosa menos de indiscreto: este medio aclara que no hubo tal señalamiento e incluso el nombre "Madrid" nunca se pronunció y todo se sacó de contexto a propósito. (Video cortesía: El Mundo)

El tema que coronó la conversación animada entre el Rey Felipe y sus interlocutores, captada por los micrófonos presentes, tuvo que ver con la reciente visita que hiciera junto a su familia al Teatro Real, el pasado 2 de mayo, donde pudieron apreciar la ópera "Peter Grimes", de Benjamin Britten, y no tuvo sino palabras de admiración para este recinto cultural.

Nada común es ver al Rey Felipe envuelto en estos enredos.

En ese momento, se le escuchó al Rey Felipe decir  "poder trabajar y poder actuar en esta época" para luego de una muy corta pausa completar la frase original: "para ellos ha sido una liberación". El término corregido permite, entonces, esclarecer que no hubo ninguna alusión hacia el reciente evento electoral en la capital madrileña ni a la palabra insignia de la campaña que el partido de Ayuso, "Libertad", tomando en cuenta que el Rey no puede mostrar afinidades políticas de ningún tipo.

Sin embargo, un tema que si podría levantar polémica son las denuncias que se han levantado contra el Teatro Real de Madrid por presuntos incumplimientos con las normas sanitarias y, aproximadamente, una veintena de contagios que se desarrollaron durante los ensayos de la obra que tanto alabó el Rey Felipe durante esta reunión.

Otras Noticias