INCÓGNITA

Cuánto le cuesta a Zarzuela mantener al Rey Juan Carlos libre de COVID: "¡Que no lo he de pagar yo!"

Zarzuela y el Emirato juegan a la papa caliente con la salud del Emérito.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:11

Recientemente se celebraron las muy esperadas Ferias de San Isidro, con unos invitados bastante particulares. La Infanta Elena y sus hijos se encontraban en el lugar, y esta jornada taurina cuenta como la última aparición de la aristócrata y su familia después del escándalo que la rodeó por vacunarse en Abu Dabi con su hermana Cristina. Se la vio de muy buen humor durante la jornada taurina, al punto de responder una pregunta de la prensa sobre su padre, el Rey Juan Carlos: "mi padre está estupendamente".

¡De eso no tenemos la menor duda! puede considerarse una "jaula de oro", pero ya no está alojado en una suite presidencial de un hotel con paredes de oro y ascensores incómodos: el Rey Juan Carlos vive en una isla con villa privada, igual de onerosa pero con vistas maravillosas y todas las comodidades, así como con todos los mecanismos de seguridad posibles para los cuales no se escatima en gastos ni procedimientos.

El tipo de vacuna que recibió el Rey Juan Carlos aún no se ha desvelado.

Esto, según la revista "Vanitatis", incluye un cordón sanitario que impide la posibilidad de que el Emérito pueda sufrir contagio alguno: no solo él ha sido vacunado, sino todo su personal de servicio y de protección personal de la Casa Real española han recibido el beneficio de la inmunización.

Pero ahora se nos ocurre una pregunta clave, ¿quién pagó por este beneficio? ¿"Zarzuela" o el Emirato? Considerando que se trata de un país con una idiosincrasia tan propia y una forma de hacer las cosas tan distintas, todo apunta a que ha sido el reinado foráneo quien dispensó las inyecciones sin costo alguno a su invitado de lujo y colaboradores directos.

El cerco sanitario alrededor del Rey Juan Carlos le protege de posibles contagios.

Si esto es así, lo que quiere decir es que  por lo que a España respecta, no ha puesto ni un solo centavo en esta campaña especial de vacunación alrededor del Rey Juan Carlos pues en la nación emiratí, tanto residentes como extranjeros, pueden aplicarse la báscula completamente gratis.

Incluso, hay para escoger entre las 4 opciones disponibles en el mercado, pues este territorio que ha puesto ante el Rey Juan Carlos las mejores atenciones y recibimientos, es el segundo país solo detrás de Israel con la mayor cantidad de población inmunizada contra el virus. En Abu Dabi se pueden aplicar "la de Sinopharm (china), la de Pfizer-BioNTech (alemana), la de Sputnik V (rusa) y la de Oxford-AstraZeneca (británica)" tal como lo esclareció el medio citado en su reporte.

Las hijas del Rey Juan Carlos fueron de las muy pocas extranjeras vacunadas en Abu Dabi.

Solo los extranjeros no disfrutan de este beneficio, a menos que la persona pertenezca a la élite internacional, como sucede con el caso de las hijas del Rey Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina a quienes se les "presentó la oportunidad" y la aceptaron.

Paradójicamente, los únicos que aún esperan a ser inmunizados son los Reyes de España, Felipe y Letizia, quienes deben esperar a que Sanidad disponga la activación de la campaña para el grupo de edad al que pertenecen, pues los grupos de riesgo son prioridad. Se supo que a la esposa del Rey Juan Carlos, la Reina Sofia, se le aplicó la inyección de Pfizer. Con el Emérito, esto queda en el misterio.