UNA GRAN APUESTA

Chicote reivindica la cocina de aprovechamiento con un imperdible segundo libro que se las trae

El mediático chef aporta sus conocimientos para el ahorro culinario en tiempos de crisis.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 01:45

Hay conocimientos que son comunes a todas las culturales y uno de ello es la premisa fundamental de que los alimentos no deben tirarse. Se trata de una idea basada en la conciencia social, el reconocimiento de realidades adversas que quizás no son las propias y en la valorización del trabajo empleado en la producción de cada materia prima. Estos conceptos y muchos otros son los que Alberto Chicote ha conseguido reunir en un asombroso libro que está dedicado no solo a los amantes de la cocina fácil y casera sino también a los que quieren conocerlo a él un poco más.

Los días de confinamiento estricto nos volcaron a todos a incursionar en las cocinas inspirados por el aburrimiento y eso es algo a lo que Chicote no fue ajeno, aunque él logró encontrarle una beta bastante más productiva: la de comenzar a compartir en redes sociales las recetas que prepara en su vida cotidiana, lo cual lo transformó en una especie de influencer culinario por accidente. Posteriormente vino la idea de no dejar ese material solamente en el mundo digital y plasmarlo en un libro denominado “Cocina de Resistencia”.

Alberto Chicote en la presentación de “Cocina de Resistencia”.

“Lo que hay ahí es lo que se comió en mi casa en ese tiempo” expresa el cocinero en el video promocional que ha compartido la editorial y que puede apreciarse en adjunto. Con esas palabras nos dejaba muy claro que quienes accedan al material experimentarán una gastronomía absolutamente cercana a él pues sencillamente ha puesto sus recetas al alcance de todos. El libro parece estar pensado desde una perspectiva tan amena y despojada de estructuras que las fotografías que se han colocado allí no son ilustrativas ni han sido tomadas en estudio bajo millones de protocolos. Alberto le ha pedido a la fotógrafa que se ponga manos a la obra con cada una de las recetas y que capture los platillos terminados tal como le salieron, de manera que los lectores no deberían tenerle miedo a la aventura pues lo que se ve plasmado en esas páginas no es el resultado del trabajo de un experto sino de una aficionada con gran gusto por el buen comer.

“La idea era aprovechar de la mejor manera la comida del día a día que se pueda comprar en cualquier supermercado normal y corriente y elaborarla de maneras diferentes. De hecho muchas de las recetas que compartí no las había hecho nunca, pero funcionaban bien porque el producto que tenía era bueno y sencillo", ha explicado en la presentación formal de su nuevo trabajo. Más de 150 recetas hay en la obra pero además también podremos encontrarnos con datos muy útiles para quienes no se consideran expertos. Por ejemplo, consejos para aplicar a la hora de hacer las compras o cómo organizar la nevera para optimizar el espacio y no perder productos.

Sin lugar a dudas Chicote es otra de las mentes brillantes que ha logrado capitalizar el drama de la pandemia en una idea que tendrá muchísimo éxito. Un poco de coraje y nada de pereza es todo lo que se necesita para adentrarse en sus propuestas y considerando que a todo el mundo le gusta comer rico (independientemente de las preferencias individuales), no será una hazaña difícil de conseguir.

Otras Noticias