Emocionante

Antonio Banderas y un especial homenaje a los adultos mayores en el Teatro del Soho

El actor presentó "El mayor aplauso".
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:22

Antonio Banderas siempre participa de importantes eventos, en el día de ayer presentó “El mayor aplauso”, un homenaje a los adultos mayores en el Teatro del Soho. El artista conmovió a todos con sus cálidas palabras, quiso agradecerles por la actitud ejemplar y la responsabilidad que tuvieron durante todo este año. Mientras él hablaba, 350 mayores lo escuchaban atentamente desde las butacas.

Fue un momento de muchísima emoción, los ancianos estaban contentos de poder salir luego de tanto tiempo encerrados. Fue la primera salida de Juan Rodríguez, de 79 años. Gracias a la vacuna, lograron dejar el temor de lado. Estaban muy agradecidos con el actor y con la organización del evento en homenaje a ellos.

Han dado grandes lecciones de sacrificio.

“En esta situación tan complicada que estamos viviendo, ellos han dado un gran ejemplo”, expresó Antonio Banderas. Los adultos mayores se vieron muy perjudicados con la pandemia, muchos fallecieron tras contagiarse del virus. Lamentablemente, las residencias geriátricas tuvieron grandes números de contagios y de pérdidas. 

Los adultos mayores estaban emocionados.
Antonio Banderas dio un emocionante discurso en el Teatro del Soho.

Todos los ancianos presentes son atendidos en sus casas o en las residencias por la Fundación Harena, dedicada al acompañamiento de personas mayores en Málaga. “La soledad de nuestros mayores es la enfermedad del siglo XXI de las sociedades desarrolladas”, expresó Antonio Moreno, el presidente de la fundación. Los voluntarios acompañan a los adultos mayores a caminar y a realizar las compras o trámites.

Mari Cruz Cañedos es una señora de 90 años que vive sola y que no tiene independencia debido a que está constantemente unida a una máquina para respirar y en su piso no tiene ascensor. Los voluntarios de la Fundación Herena la ayudan a realizar sus mandatos, ella está muy agradecida, cree que “le han dado la vida”.